lunes, 16 de noviembre de 2009

Marzo trae las hojas y noviembre las despoja

Alejadas las borrascas, no se descarta que en los días centrales de la semana la inestabilidad en las capas medias de la atmósfera, pueda raer algunas precipitaciones en forma de chubascos.

Las borrascas con sus frentes asociados siguen alejados de las comarcas andaluzas. Sin embargo, para los próximos días se espera la presencia de aire frío en las capas medias de la atmósfera, que traerán algo de inestabilidad a los cielos. Con esta situación, de lunes a martes se espera la llegada de franjas nubosas, no descartándose incluso que puedan dejar algún chubasco disperso y ocasional mañana martes en nuestra zona.

De miércoles a jueves se espera un aumento de la inestabilidad, lo que probablemente traerá chubascos débiles a moderados y en ocasiones acompañados de tormenta, que se irán desplazando rápidamente de Oeste a Este.

De viernes a domingo, el anticiclón Centroeuropeo se refuerza y se acercará a la Península, predominando los cielos poco nubosos.

El viento variará de dirección a lo largo de la semana, predominando los Oestes al principio y los Estes al final, soplando flojo a moderado, en general con intervalos de fuerte al principio, puede que también al final de la semana.

Pocos cambios en las temperaturas, que seguirán siendo relativamente altas.