Este viernes 27 de noviembre se estrena en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real Ágora, una obra magnífica de Alejandro Almenábar donde expone, una vez más, su solvencia y capacidad para moverse en distintos géneros y presupuestos.
Este fin de semana llega Ágora a Zalamea la Real, una película muy esperada por los amantes al cine, que está arrasando en las taquillas españolas. La película más ambiciosa jamás rodada por uno de nuestros directores y con capital español tiene un aspecto imponente, que nos hace reflexionar sobre un tema arduo y complicado en la sociedad desde tiempos inmemoriales. La sesión dará comienzo a las 20:00 horas y su precio en taquilla es de 3 euros.
En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.