martes, 24 de noviembre de 2009

Este viernes, Ágora

Este viernes 27 de noviembre se estrena en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real Ágora, una obra magnífica de Alejandro Almenábar donde expone, una vez más, su solvencia y capacidad para moverse en distintos géneros y presupuestos.

Este fin de semana llega Ágora a Zalamea la Real, una película muy esperada por los amantes al cine, que está arrasando en las taquillas españolas. La película más ambiciosa jamás rodada por uno de nuestros directores y con capital español tiene un aspecto imponente, que nos hace reflexionar sobre un tema arduo y complicado en la sociedad desde tiempos inmemoriales. La sesión dará comienzo a las 20:00 horas y su precio en taquilla es de 3 euros.

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.