martes, 3 de noviembre de 2009

Noviembre es de estío la puerta del frío

Para esta semana se espera el paso de 2, puede que incluso 3, frentes que dejarán un apreciable descenso en las temperaturas. Los valores se situarán acordes a esta fase del otoño, y el mercurio, de hoy martes al jueves, bajará entre 5 y 8 grados.

La semana vendrá marcada por el paso de tres borrascas centradas sobre las Ilas Británicas, lejos de la Península, por lo que sus efectos no se dejarán notar mucho por aquí. Con esta situación los cielos de hoy martes permanecerán poco nubosos, y a partir de mañana, coincidiendo con el paso de un frente, la nubosidad será variable, alternando cielos poco nubosos con otros de mayor nubosidad. Esta situación de ligera inestabilidad se prolongará hasta el domingo y el riesgo de precipitaciones será casi nulo, pero bueno, no se puede descartar la lluvia con este tipo de atmósfera.

El viento dominante será de componente Oeste y Noroeste, soplando de flojo a moderado a partir del miércoles. Las temperaturas bajarán de forma apreciable, entre 5 y 8 grados de media, con un primer descenso hoy martes, y un segundo mañana miércoles, coincidiendo con el paso de un frente frío. Para el jueves se espera de mínima los 10 grados y las máximas no llegarán a los 20 grados; a partir de aquí podremos decir que las temperaturas se situarán en los valores normales para la estación.