martes, 10 de noviembre de 2009

Campo Maldito

Buen partido del Zalamea que lo intentó más en la primera parte, pero que en la segunda se vio casi embotellado en su propio campo. El Zalamea llegaba a este choque con muchas ganas, pese a que es un campo que se le resiste, y lo afrontó con varias bajas de ultima hora, ya que tuvo que recurrir a los tocados Edu y Carlos, que mostraron su compromiso con el club pese a no partir como titulares esta temporada.

El partido comenzó con un buen disparo de Pirulo que paró bien el portero y poco después tuvo su oportunidad de peligro el Cerro. Así transcurrió casi toda la primera mitad, con ocasiones de uno y otro equipo, sin dominio claro de ninguno.

El Zalamea tuvo sus mejores ocasiones en una buena falta sacada por Miguel que remata Pablo en el segundo palo que hace lucirse al portero local, más tarde en una buena jugada de Pirulo por banda se la deja a Xavi para que centre y Jose María, que había entrado por el lesionado Fernando, no llega por poco, que mala suerte la de Fernando en su regreso como titular a la competición, ya que tuvo la misma lesión que le impidió jugar en la última salida del equipo, mala pinta.

En los minutos finales de esta primera parte el Zalamea intentó un contragolpe claro que el equipo local cortó con dos duras faltas, una de tras de otra, en las cuales el árbitro mostró amarillas.

Poco después se llegaría al descanso con el mismo resultado con el que se empezó, empate a 0.
En la segunda mitad cambió por completo el partido, ya que el equipo local casi no dejó salir al Zalamea de su propio campo, con una fuerte presión y bien situados, este solo podía mostrar peligro a la contra o balón parado y así llegaron las dos mejores ocasiones para haber conseguido el gol.

En una de ellas Pablo saca muy bien una falta y la pone en el área, donde Carlos Chispa no acierta a rematar, mandando el balón por encima del larguero, y la otra y la más clara, en una contra donde Portu se planta sólo delante del portero, y aunque con mucho campo por recorrer, éste se anticipa, ahí tuvo el partido el Zalamea ya que dos minutos después marcaría el 1 a 0 el Cerro, en una posible falta a Juan, ya que después de un primer remate, en un segundo le pegan en las manos al ir a por el balón y este se introduce en su meta. Peor que el gol fue ver después de las múltiples protestas como el colegiado le mostraba la segunda amarilla a José Javier.

Nada más, después en el descuento llegaría el 2 a 0, pero con un Zalamea roto y abatido.
Se le sigue resistiendo la victoria fuera de casa al Zalamea, cosa muy importante si se quiere aspirar a estar entre los elegidos, también es verdad que sea enfrentado a dos de los gallitos de la categoría.

Esperemos que el próximo domingo, en el derbi contra Campillo, se vuelva a la senda del triunfo. A destacar aproximadamente la veintena de aficionados que se desplazaron hasta el Cerro, a ver si la próxima pueden disfrutar de la victoria de su equipo.

Alineación: JUAN - JOSE - JESÚS - JOSÉ JAVIER - PABLO - CARLOS CHISPA-XAVI - FERNAN - PORTU - MIGUEL - PIRULO.
Cambios: M. 32 JOSÉ MARÍA POR FERNAN.

CRÓNICAS: SAGRES.