domingo, 29 de noviembre de 2009

Vuelve la ilusión

Zalamea C.F. se impone 4-0 al Encinasola en un partido donde el control de juego supuso el punto de inflexión.











En una primera parte táctica, donde ambos equipos intentaron llevar el control del esférico, se pudo ver poco centro del campo. Pocas ocasiones de gol y poco juego de toque donde podemos destacar un penalti fallado por Pablo después de una jugada de Pirulo, en la que se fue de varios defensas pisando la línea de fondo, un jugador que cerca del área es un auténtico peligro por su rapidez y gran regate. Pablo confiado con conseguir el primero gol que subiera al marcador, tiro el balón fuera, ocasionando frustración de la que supo salir haciendo una gran defensa durante todo el partido.

La línea defensiva de nuestro equipo realizó un magnífico partido, consiguiendo tener nuestra portería a cero. José Javier, Pablo y nuestro portero Juan consiguieron desesperar al Encinasola rechazando cualquier internada o jugada por parte del equipo rival, con especial mención a Juan, al que el Frente Pardo le tiene un especial cariño demostrado con cánticos durante todo el encuentro, consiguió despejar varias faltas que entrañaban cierto peligro por su potencia y colocación; y a José Javier, el cual se encuentra en una forma física impresionante, ofrece una solvencia defensiva que tranquiliza a nuestra medular y con ello al equipo entero.

Tanto control de balón y sopesando las cualidades del contrario animaban al espectador a encontrarnos con una primera parte igualada en el marcador, pero a cinco minutos del final un córner sacado por nuestros jugadores supuso el primer gol de Sergio, un jarro de agua fría para el equipo rival y un bálsamo de tranquilidad para los nuestros.

Tras la reanudación del partido pudimos ver un cambio radical en nuestro centro del campo, Carlos, Sergio y Migue se hicieron con la medular a base de buen juego y control del tiempo del partido. Fue sobre todo este primero el que deleitó con pases, jugadas, regates increíbles que pusieron a nuestra afición de pie y con cánticos de ole, ole.

Con este buen juego los goles no tardarían en llegar, y no sólo uno ni dos, sino tres chicharros fueron los que nuestros jugadores le endosaron en una segunda parte de ensueño. Jesús tras un fallo clamoroso del portero, José María tras un pase espectacular de Sergio desde nuestro propio campo y Vicente rematando una jugada de Jesús por la banda, llevaron la tranquilidad al banquillo.

Aprovechando el buen juego y el resultado Juanma realizó todos los cambios disponibles en su banquillo y fue dando minutos y confianza a jugadores, tiempo que José Mari y Rafa supieron aprovechar realizando jugadas preciosas por la banda, de toque y toque apoyándose siempre en un inspirado Carlos, y sobre todo de Vicente, que puso orden y tranquilidad en la delantera, bajando el balón y tocando rápidamente.

La segunda parte ofrecida por nuestros jugadores es la que la afición quiere ver, un juego controlado, de toque y con llegada, que supieron agradecer con cánticos y animando al equipo durante todo el partido, ánimos que supieron ver y que tras el pitido final, en un detalle a destacar, fueron al centro del campo para felicitar a la afición por su apoyo incondicional.