martes, 13 de septiembre de 2011

Marcelo Palanco, y sus dos vertientes: la clásica y la flamenca

El próximo sábado 17 de septiembre el Teatro Ruiz Tatay acogerá un concierto benéfico a cargo del guitarrista Marcelo Palanco. Artista nacido en Valverde del Camino que domina la guitarra clásica y la flamenca. La recaudación en taquilla irá destinada a sufragar las arcas de la Residencia de Ancianos “El Patronato”.

El guitarrista Marcelo Palanco actuará el sábado 17 de septiembre en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real para mostrarnos su dominio con la guitarra; un artista que aúna la técnica y la musicalidad, interpretando el estilo clásico y el flamenco.

El concierto que irá destinado a sufragar las arcas de la Residencia de Ancianos “El Patronato” comenzará a las 21:00 horas y su coste será de 3€.

Ficha artística de Marcelo Palanco

Nace en Valverde del Camino (Huelva) en 1986. Inició sus estudios musicales de guitarra con ocho años, licenciándose posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, con distinción. Ha realizado cursos de especialización de técnica guitarrística con los maestros concertistas: Marco Socías, Alberto Ponce, Álex Garrobé, Eduardo Fernández, Ricardo Gallén, Antonio Duro, Margarita Escarpa, Juan Francisco Padilla, Fernando Rodríguez, Pablo Márquez o Joaquín Clerch, entre otros. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones y premios en diferentes concursos internacionales. Desde pequeño siente un gran interés y pasión por el flamenco motivado por la figura de su padre Marcelo Palanco Macías, cantaor de flamenco. Marcelo Palanco continúa con su formación tanto en la guitarra clásica como en la flamenca y aumentando sus conocimientos de improvisación, composición y búsqueda en las áreas de la música étnica y tradicional de los diferentes continentes.