domingo, 25 de septiembre de 2011

Díaz Trillo asegura que la Junta "nunca ha paralizado" el calendario para la reapertura de la mina

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha aseguró el viernes que ni la Junta de Andalucía ni su departamento "han paralizado nunca" el calendario necesario para la reapertura de la mina de Riotinto, que gestiona la empresa Emed Tartessus.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir en el municipio de Aljaraque al pleno extraordinario para la constitución y elección de presidente de la Mancomunidad de Servicios (MAS) de la provincia de Huelva, Díaz Trillo ha dejado claro que "cualquier actividad minera en esta provincia o es sostenible o difícilmente lo será".

En este sentido, el consejero ha remarcado que esta empresa "tiene viabilidad" y ha apuntado que "en Andalucía y en Huelva hay una actividad minera que se hace de un modo sostenible, respetando el medio natural y rehabilitando ese medio cuando se agrede de alguna manera", por eso "las tareas de medio ambiente si las hacen, tendrán los permisos oportunos", ha destacado.

Asimismo, ha recordado que la empresa tiene "una serie de tareas, como cualquier ciudadano, que tiene que cumplir", por lo que en función del cumplimiento de esos deberes, "se le darán las autorizaciones pertinentes".

"El calendario para nada lo ha paralizado nunca la Junta, y menos aún la consejería de Medio Ambiente", ha enfatizado el consejero del ramo.