miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los Siete Dolores de la Santísima Virgen

La Hermandad de Penitencia rendirá culto mañana jueves a su titular María Santísima de los Dolores coincidiendo con la celebración del 15 de septiembre. Desde las 11:00 de la mañana las puertas del Templo permanecerán abiertas para el besamanos.

La fiesta de Nuestra Señora de los Dolores se celebra el 15 de septiembre y en ella recordamos los sufrimientos por los que pasó María durante su vida, por haber aceptado ser la Madre del Salvador.

La fiesta de este día hace alusión a siete dolores de la Virgen, sin especificar cuáles fueron éstos. Lo del número no tiene importancia y manifiesta una influencia bíblica, ya que en la Sagrada Escritura es frecuente el uso del número siete para significar la indeterminación y, con más frecuencia tal vez, la universalidad. Según esto, conmemorar los Siete Dolores de la Virgen equivaldría a celebrar todo el inmenso dolor de la Madre de Dios a través de su vida terrena.

La Hermandad de Penitencia rendirá culto a su imagen titular con una Misa Solemne oficiada por el Párroco Cirilo, dando comienzo a las 20:00 horas. Los fieles podrán asistir al besamanos desde las 11:00 de la mañana.