jueves, 29 de septiembre de 2011

Intervenciones y obras de la Concejalía de Urbanismo

La Concejalía de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de Zalamea la Real está llevando a cabo en estos momentos dos obras acogidas al régimen PFEA (Plan de fomento de empleo agrario). Por un lado se están eliminando las barreras arquitectónicas en el acerado para permitir la accesibilidad; y por otro, se está reformando el local municipal que se encuentra en la confluencia de la calles D. Francisco Bernal y la Barriada de El Rocío.

El Ayuntamiento de Zalamea la Real está ejecutando un plan para la eliminación de barreras arquitectónicas y de obstáculos físicos que limitan la libertad de movimientos a las personas por la vía pública. La obra está acogida al PFEA (Plan de fomento de empleo agrario) y cuenta con una inversión total de 68.168,62 € financiada por el Ayuntamiento de Zalamea la Real, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

Otra de las intervenciones que está realizando la Concejalía de Urbanismo y Servicios es la reforma del local adquirido por el consistorio zalameño en la entrada a D. Francisco Bernal; antiguas oficinas de la fábrica de aguardiente. La obra está acogida al PFEA (Plan de fomento de empleo agrario) para fomentar el Empleo Estable y cuenta con un presupuesto de 47.487,68 €, esta obra, al igual que la anterior, está financiada por el Ayuntamiento de Zalamea la Real, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

El concejal de Urbanismo y Servicios, Juan Vicente Contreras, ha indicado que ambas obras están muy ajustadas de precio a pesar de lo cual confía en que gracias al esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores que están interviniendo en ellas se consiga cumplir con los objetivos iniciales. En este sentido, Contreras ha destacado el reparto del empleo que han supuesto ambas obras ya que un total de 28 personas han sido contratadas durante los cuatro meses de duración de las mismas.

Teatro Municipal Ruiz Tatay

El Teatro Municipal Ruiz Tatay está siendo sometido a varias actuaciones de mantenimiento; entre las que se encuentran la limpieza de las canaletas exteriores de desagüe que se encontraban obstruidas por la suciedad acumulada lo que producían humedades en el interior del edificio. Otra de las intervenciones realizadas por el Ayuntamiento es la restauración de la zona dañada en la pared exterior de la terraza, donde se habían desprendido varias piezas del revestimiento. En el interior se está tratando con un barniz especial el suelo del escenario, tarea que está siendo realizada por los alumnos/as de la Escuela Taller de Carpintería “José Mª Labrador”.









Ayuntamiento de Zalamea la Real