martes, 27 de septiembre de 2011

El “Rocha Team” barrió al Nerva

El Zalamea CF saca pecho frente al Nerva para imponerse en su debut liguero en el Perea Anta por un contundente marcador. Los de Rocha manifestaron superioridad absoluta y corroboraron la línea de juego arrastrada desde el pasado campeonato.

Había expectación por ver al Zalamea CF debutar en la competición y las gradas del Perea Anta acogieron una gran entrada para asistir al primer derbi minero de la temporada, en esta ocasión el Nerva, uno de los llamados para estar ahí arriba.

En su primera alineación, Rocha saltó al campo con el mismo bloque del año pasado, más las incorporaciones de tres nuevos fichajes Álvaro en la portería, José Real en el centro de la zaga y Eugenio de interior zurdo. Tres jugadores que aportarán calidad y experiencia al equipo. la formación titular fue la siguiente: Álvaro, Cristian, Ale, José Real, José Mª, Eugenio, Rubén, Dani, Pirulo, Pablo Matilla y Javi.

El equipo irrumpió en el derbi con la lección aprendida, Rocha ha sabido ensamblar las piezas para que las líneas sepan su cometido en todo momento, y la preparación física, muy trabajada en pretemporada, tuvo su peso específico para marcar las diferencias entre ambas escuadras; sobre todo en la segunda mitad.

Las ocasiones se fueron sucediendo desde los primeros compases del encuentro, aunque, los nervios del debut propiciaron varios escarceos del Nerva con cierto peligro. El juego zalameño no alteró un ápice y en la parcela ancha comenzó a brillar Dani, un jugador procedente del juvenil que promete a lo grande. Tras su paso por el juvenil, el espigado centrocampista zalameño cuenta con toda la confianza del míster, y se espera que sea una pieza clave en la plantilla. Javi y Pablo comenzaron a desplegar su fútbol creativo y por las bandas tanto Pirulo como Cristian enaltecían las llegadas una y otra vez.

Cristian

El joven lateral zalameño, tras la excelente temporada que realizó el año pasado, volvió a demostrar su excelente forma, y fruto de su insistencia llegó el 1-0 al marcador en el minuto 30. Jugada individual por su franco izquierdo, rematada con un potente disparo desde la frontal. Golazo de Cristian para ponerse por delante y transmitir tranquilidad al equipo y a la afición.

Siguió buscando el Zalamea la portería nervense hasta la conclusión del primer periodo, y en varias ocasiones pudieron hacer gol.

Diferencias en la segunda parte

Los 45 minutos restantes fueron un paseo para el Zalamea CF, que se mostró muy superior a su rival tanto en el plano táctico como físico. Los de Rocha desplegaron todo su potencial sobre el verde del Perea Anta para demostrar que este año aspira de verdad a conseguir el ascenso.

A los 15 minutos Pablo hizo el 2-0 con el lanzamiento de un libre directo desde la frontal, que entró tras rozar el larguero. El 10 zalameño tiene libertad de movimientos en la zona de ataque, y de sus botas salieron las acciones más peligrosas del encuentro. 5 minutos más tarde, Ale hizo el 3-0 tras peinar en el primer palo un balón botado en saque de esquina. Y para redondear la tarde, Josep, que salió en la segunda mitad, anotó el 4-0 tras recoger un pase de Portu en el interior del área.

Superioridad absoluta sobre un Nerva, que en años anteriores solía poner las cosas difíciles en el Perea Anta. El equipo zalameño, pudo anotar más goles en su cuenta y demostró sobre el terreno que este año la plantilla está trabajada en el plano físico para marcar las diferencias a lo largo de la temporada.