domingo, 11 de septiembre de 2011

SALUDOS DE LA DIRECTIVA DEL A.M.P.A “ANTONIO RAMOS OLIVEIRA”, PARA LOS PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO DEL I.E.S. " NUEVO MILENIO CURSO 2011/2012

Queridos padres y madres de alumnos/as del I.E.S. "Nuevo Milenio"

Nuevamente, y al inicio de este curso 2011-2012, os damos la bienvenida a todos vosotros/as, y a los nuevos alumnos que empiezan este año sus andaduras por este Instituto.

Un año más estamos aquí y seguro que con la ayuda de todos estaremos al pie del cañón para que este curso pueda funcionar lo mejor posible para todos y especialmente para nuestros hijos/as, que son los verdaderos protagonistas y los que nos importan.

Ellos necesitan que nos impliquemos directamente en su formación, en sus estudios, sobre todo en esta edad tan crítica como es la adolescencia, donde los métodos han cambiado y ahora demandan otras cosas, por lo que debemos saber cómo responder a estas nuevas necesidades que se presentan.

El Instituto es un nuevo mundo para ellos donde, con la ayuda de los profesionales debemos colaborar y caminar con ellos para que lleven a cabo sus iniciativas, y así entre todos conseguir que se eduquen y se formen, para que se conviertan en un futuro, no muy lejano en buenos hombres y mujeres.

Debemos implicarnos en sus estudios, porque ellos, aunque no lo quieran ver, nos necesitan. Esta es una de las funciones del AMPA, estar presente en todo momento, participar, informar y ser informado de todo lo que ocurra en este centro, es un derecho que nos asiste.

Por todo ello, os animamos a que colaboréis con el AMPA, que participéis de las reuniones, de las charlas, que nos hagáis llegar vuestras inquietudes, opiniones y problemas que pudieran surgir. No olvidéis que el papel de los padres y madres en los centros educativos es fundamental, nuestros hijos se van a sentir más seguros, y hay que recordar que somos unos de los pilares fundamentales de la comunidad educativa.

La Asociación de madres y padres AMPA del Instituto de Enseñanza Secundaria “Nuevo Milenio” pone a disposición de todas las madres y padres y personas interesadas un apartado de correos, una dirección de correo electrónico y una página WEB, donde podrán encontrar toda la información y actividades relacionadas con dicha Asociación

e-mail: ampaieszalamea@gmail.com

web ampaieszalamea

Para contactar con nosotros solo tiene que mandarnos un email a ampaieszalamea@gmail.com o a través de carta al apartado de correos nº 11 de Zalamea la real.

También tenemos el horario de atención al público en la Sede del AMPA en el Instituto Nuevo Milenio todos los miércoles de 11:00 a 12:00 h.

El próximo día JUEVES 15 de septiembre será la jornada de presentación del curso 2011/2012 en el I.E.S. “Nuevo Milenio” con el siguiente orden:

- 2º y 4º de ESO- 12,00h

- 1º y 3º de ESO- 13,00h

El día 15, la salida del Centro será a las 15,00h para todos los grupos.

Durante la misma, se dará información sobre horarios y profesores y se entregarán los lotes de libros a los alumnos/as que tengan regularizados la entrega del material del curso anterior.

El día 16 de Septiembre, las clases empezarán en horario normal de 8,30h a 15,00h.

Muchas gracias y un saludo para todos.

La Directiva