jueves, 8 de septiembre de 2011

Isabella Rossellini rueda en Riotinto su película 'Zig-Zag Kid'

La actriz Isabella Rossellini se encuentra desde hace unos días en Riotinto rodando el que será su nuevo largometraje que llevará por título 'Zig-Zag Kid' y dirige el cineasta holandés Vincent Bal.

El parque minero de Riotinto es la única localización elegida en España del rodaje, ubicándose los restantes lugares de rodaje en Francia y Bélgica. En total, el equipo técnico está compuesto por más de 60 personas y aunque el rodaje ha comenzado a principios de semana, parte del equipo lleva trabajando tres semanas en el territorio minero.

Concretamente se ha construido una gran casa de madera en la zona de Zarandas, lugar que aparece en la cinta con el nombre de 'Moonberg' (Montaña de la luna).

La película, cuyo guión está basado en la obra del escritor israelí David Grossman, narra la historia de Nono, un joven que desea ser policía y cuyo padre le propone un viaje de aprendizaje con un desconocido que se convertirá en una gran aventura en la que descubrirá muchos secretos de su familia y adquirirá madurez y responsabilidad.

En total el equipo técnico está compuesto por más de 60 personas y aunque el rodaje ha comenzado a principios de semana, parte del equipo lleva trabajando tres semanas en el territorio minero.