lunes, 11 de febrero de 2008

Vuelve la lluvia

Tras varias semanas de sequía, la inestabilidad vuelve con una borrasca que, procedente de las Islas Canarias, dejará los cielos nubosos y precipitaciones generalizadas desde el jueves al domingo. El Carnaval de Calle del sábado podría estar pasado por agua, aunque es pronto para hacer un diagnóstico con exactitud, y todo apunta a que las precipitaciones caerán el domingo.

Comienza la semana con el Anticiclón Centro-Europeo abarcando a la Península, por lo que de lunes a miércoles predominarán los cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos de nubes altas y medias que no tendrán consecuencias.

Los cambios llegarán de jueves a domingo, debido a la aproximación de una pequeña borrasca procedente de la Islas Canarias, que traerá un aumento de la nubosidad y precipitaciones. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y el viento seguirá soplando de dirección Este con rachas, en ocasiones, moderadas.

Resumiendo, volverá la lluvia en la segunda mitad del al semana. Sin embargo, los pronósticos discrepan sobre la cantidad de agua que podría recogerse, que puede oscilar entre 5 litros por metro cuadrado de media e incluso superar los 20 litros por metro cuadrado dependiendo del posicionamiento final de la borrasca.