domingo, 3 de febrero de 2008

Jornada redonda para el balonmano zalameño

El pasado sábado en la pista del I.E.S. “Nuevo Milenio” se disputó la quinta jornada del Campeonato Provincial de alevines organizado por la Mancomunidad de municipios de la Zona Sur entre nuestro titular y el club Balonmano Valverde.

El partido fue bastante nivelado desde el comienzo e incluso durante muchos minutos el club de nuestra localidad fue por debajo en el marcador. Poco a poco, con la ilusión que le ponen estas jugadoras (las más pequeñas en edad de todos los equipos que integran esta competición) fueron remontando y el último cuarto fue todo un recital de buen juego dirigido tanto por Laura Maestre como por Rocío González que con tan sólo siete años deleitó al numeroso público que se congregó en las instalaciones. Con el resultado de 12-10 concluyó el partido y con ello se consumó la segunda victoria de las chicas dirigidas por Yolanda Yáñez.

A continuación, sobre las doce del mediodía, comenzó el plato fuerte de la mañana con un derbi entre nuestro titular y las féminas valverdeñas. El encuentro correspondía a la segunda jornada del Campeonato Provincial CADEBA organizado por la Federación Onubense. El partido careció de historia pues quitando los primeros compases del juego, nuestras jugadoras fueron aumentando distancia en el marcador. El 38-7 deja bien clara la diferencia entre ambos conjuntos. Destacar, como viene siendo habitual, la maestría de Sara Márquez para conducir al equipo y la solvencia goleadora tanto de Mª. Victoria León como de Susana Rodríguez.

Este fin de semana, en Lepe, todo será mucho más complicado y probablemente después del encuentro la tabla clasificatoria comience a colocar a cada equipo en su sitio.

Desde estas líneas, desear que las muchas bajas que posee el conjunto de Sara Gil vayan mejorando y poco a poco, se puedan incorporar para los transcendentales partidos que se avecinan.

Para finalizar, informar que el equipo infantil no pudo disputar su encuentro porque el club valverdeño alegó enfermedad de algunas de sus jugadoras.

Sabrina Yáñez