sábado, 9 de febrero de 2008

“Venas de Color”

La asociación de mujeres “Ilusión y Realidades” tiene previsto para el 20 de febrero un evento donde expondrán varios pintores de la Cuenca Minera y una conferencia sobre el papel de la mujer en la minería a lo largo de la historia. El lugar elegido para la celebración es la Casa Cilla, y comenzarán a las 18:00 horas.

La asociación zalameña quiere hacerse participe de la conmemoración de los 120 aniversario del “Año de los Tiros”, y para ello, ha preparado un acto, a las 19:00 horas, donde se hablará del papel de la mujer a lo largo de los años en la Cuenca Minera. La ponencia, que correrá a cargo de Azahara, servirá de preámbulo a un coloquio entre las presentes a la conferencia. Una hora antes, se inaugurará “Venas de Color”, una exposición pictórica donde participan varios pintores y pintoras de la Cuenca Minera. Para finalizar el acto, se agasajará a los visitantes con unos aperitivos.

La asociación zalameña esta de enhorabuena, ya que la semana pasada tuvieron notificación, por la Diputación de Huelva, de un premio al proyecto que presentaron para reducir el uso de las bolsas de plásticos en los comercios.