lunes, 25 de febrero de 2008

NUEVO PASO PARA EL NAZARENO



Miembros de la junta de gobierno de la hermandad de penitencia visitaron el pasado viernes los dos talleres donde se esta construyendo el paso nuevo para la imagen del Nazareno. En las fotos los podemos ver tanto en el taller de Roberto Jiménez, en la trianera calle Lealtad, donde se ha realizado la parihuela como en Villanueva del Ariscal, donde se ha fabricado la canastilla exterior de madera que será charolada y enriquecida en años posteriores con piezas de orfebrería que saldrán de las manos del orfebre Jesús Domínguez.

La estética del paso será muy similar al antiguo, cortes rectos y clásicos en madera y orfebrería. Algunas de las piezas que poseerá el nuevo paso serán rescatadas del antiguo, como algunos de los paños de orfebrería o los faroles, ambos elementos realizados por el orfebre zalameño Manuel Domínguez creador también de la imagen del Nazareno.


En el transcurso de esta semana, llegarán a nuestro pueblo las dos primeras partes que crearán la primera etapa de la realización de un nuevo paso para el titular de la hermandad.