miércoles, 27 de febrero de 2008

“Venas de Color”

La asociación de mujeres “Ilusión y Realidades” organizó una jornada de convivencia en la Casa Cilla, donde se dieron cita mujeres de toda la Cuenca Minera. La pintura y la plática se unieron en una tarde llena de emociones.


Bajo el título “Venas de Color”, “Ilusión y Realidades” organizó una actividad subvencionada por la Delegación de Cultura y por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La Casa Cilla abrió sus puertas a una extensa exposición de cuadros realizados por Cocha Mojarro Paredes y alumnos/as de su taller de pintura en Riotinto.

Marisa Domínguez, Presidenta de la Asociación, tuvo unas bonitas palabras para Concha Mojarro en el comienzo de la charla, y le hizo entrega de un placa por la colaboración en el acto. La homenajeada no puedo contener la emoción y se mostró muy agradecía por poder mostrar sus cuadros.

A continuación, se procedió a dar comienzo a la charla-coloquio sobre la trayectoria y el papel que la mujer desarrollaba en la minería. La ponencia corrió a cargo de Azahara Juan Murillo, Licenciada en Ciencias Medioambientales y experta en Minería. Con sus palabras quiso ensalzar la figura de una mujer trabajadora y fuerte, capaz de trabajar en el tajo de la mina y volver a casa para cuidar de su familia. La sala siguió con muchísima atención la charla de Azahara, que llegó a emocionar a los presentes con la descripción de unos hechos poderosamente humanos.





.................................................................
Tras la finalización de la charla, la concurrida sala se dispuso a degustar una merienda preparada por el Catering de Pedro.