martes, 5 de febrero de 2008

La lluvia ha sido muy fugaz

Tras las últimas, aunque insuficientes, precipitaciones del pasado fin de semana, vuelven las altas presiones y con ellas el tiempo estable. Por lo que a lo largo de la semana, y viene siendo repetitivo, volverán los cielos poco nubosos o despejados.


Tras las débiles precipitaciones del domingo, la semana, con predominio de tiempo seco y soleado, será un episodio más de este invierno que, como los tres últimos, están resultando más seco de lo normal. Las lluvias han sido escasas y los campos están resentidos por las heladas nocturnas, por lo que la situación puede agravarse a medida que las temperaturas empiecen a subir. Algunos árboles frutales han florecido antes de tiempo, adelantando la estación primaveral. Para prueba las imágenes que nos dan los almendros, adelantando su floración un mes y medio antes de su época.

Las temperaturas máximas subirán de forma progresiva, con un ascenso medio de 3 a 5 grados a lo largo de la semana. Por el contrario, la escasez de nubosidad hará bajar las temperaturas mínimas, regresando, por tanto, las heladas. El viento soplara flojo de dirección Este.