jueves, 14 de febrero de 2008

Enduro Extremeño

Los pasados días 9 y 10 de Febrero, se celebró en la localidad extremeña de Fuentes del Maestre la primera prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Enduro de este año, organizado por el motoclub local Promotex. La primera de las nueve carreras que formarán este año el Campeonato Extremeño y como novedad en una prueba en esta comunidad, se verificará el sábado por la tarde, haciendo un parque cerrado a partir de las 22 horas de ese día para tener expuestas todas las motos que participarán en la competición.

Como es de suponer, nuestros intrépidos pilotos, que se apuntan a una guerra sin pistolas, estuvieron presentes y estarán durante todo el año en esta y las demás pruebas de este campeonato organizado en la comunidad autónoma vecina.

Este campeonato cuenta con varias diferencias con respecto al andaluz y al nacional ya que no es como una carrera de enduro propiamente dicha si no mas bien un cross country de unas dos horas de duración en las que se le dan vueltas a un circuito de entre unos 12 a 18 kilómetros de largo. El sistema de categorías también es diferente ya que cuenta con sólo tres, que serían Senior, Junior y Veteranos.

Nuestro pueblo cuenta con representación en dos de las tres categorías citadas, en las que la suerte de nuestros paisanos ha sido dispar debido a las lesiones producidas tras graves caídas, pero primero, empezaremos por las alegrías; como siempre Rubén Palmar arrasó en la categoría senior quedando primero, lástima que no pueda puntuar para el campeonato el tener palmarés si no de buen seguro se llevaría el gato al agua. Sin embargo, la otra cara de la moneda fue Juan José González, que tras una aparatosa caída se fracturó la muñeca. La otra categoría en la que contamos con representación es junior, y la suerte también fue dispar ya que un impecable Jesús Tenorio se encaramó en el segundo puesto, seguido de Hugo Palmar cuarto y David Guerrero Gómez noveno, pero el otro representante zalameño, Francisco Castro sufrió una grave caída en la que se fracturó la clavícula.

Desde aquí ya sólo queda animar a nuestros valientes deportistas y desearles una pronta recuperación.

Juan Domínguez