domingo, 3 de febrero de 2008

No hace falta una gran entrada para un gran concierto

Ayer sábado 2 de febrero sobre las 20:30, se realizó en nuestro Teatro Ruiz Tatay un impresionante recital en el que actuaba Chili Valverde, en él la cantautora nos presentó su último trabajo discográfico “Juan Ramón y yodonde incluyó once poemas del poema que ella misma ha musicado.


Por razones diversas como el tiempo que no acompañó, no hubo una gran presencia de público, pero la actuación comenzó y los allí presentes comenzaron a embriagarse con sus canciones versadas, su melódica voz y la puesta en escena que, se nos presentaba con imágenes del poeta.







Yo no soy yo,
Soy este
Que va a mi lado sin yo verlo,
Que, a veces, voy a ver,
Y que, a veces olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera.

De Eternidades (1916-1917)


...................................................................................................................................






........................................................................................................................................................

Tercer poema versionado con el que Chili nos cautivó con sus dulces melodías, con su voz serena que dejaban soñar despiertos con las apacibles letras del poeta.

Tarde mágica en el teatro zalameño que pocos tuvieron el placer de presenciar, llenar de entusiasmo un frió y vacío teatro solo con su presencia y una guitarra merecieron el aplauso de los allí congregados.