lunes, 8 de febrero de 2016

Referente a la convocatoria de una segunda asamblea extraordinaria de la AMPA “Juan Díaz González”, de Zalamea la Real

Tras 71 días después de haber solicitado una Asamblea Extraordinaria, en la que en el punto de “ruegos y preguntas” de la Asamblea Ordinaria celebrada en fecha día 17 de noviembre de 2015 hice una propuesta como socio que soy de la mencionada AMPA, “por fin, el día 27 de enero se celebró la primera Asamblea Extraordinaria”. Asamblea de la que cabe destacar que solamente asistimos 4 padres y madres con derecho a votar mi propuesta, aparte de los 6 socios que forman la directiva, directiva que dijo, "que al no estar presente los dos tercios de los 54 socios que forman la AMPA, no se podía someter a votación, alegando que no podía salir adelante la propuesta con los diez socios que en total estábamos allí reunidos”. Por lo que “ni tan siquiera se nos dio opción a votar”.

Yo por mi parte, en la mañana del día 28 de enero, “le solicité a la Presidenta una copia del Acta de la Asamblea Extraordinaria, así como también una copia de los estatutos de la Asociación”, cosa que he vuelto a hacer hoy otra vez, “ya que como socio, tengo derecho a tener copia de lo solicitado”.

He de decir, que según un mensaje de WhatsApp que he recibido hoy día 8 de febrero por parte de la Presidenta, “habrá una segunda Asamblea Extraordinaria para los socios”, Asamblea que se celebrará “el próximo jueves día 11 de febrero a las 18:00 horas en primera convocatoria, y a las 18:30 horas en segunda convocatoria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zalamea la Real”, con el siguiente Orden del día:
  • Primero.- Informar a los asociados sobre los Estatutos de la Asociación.
  • Segundo.- Propuesta y acuerdos tomados por la Junta Directiva, en relación al proyecto “Escuela Sin Wifi”.
  • Tercero.- Votación por parte de los asociados de la AMPA, a la propuesta del proyecto “Escuela Sin Wifi”.

Quiero aclarar para quien no lo sepa, que mi propuesta es, que para hacer más fuerza, y mediante la votación que “supuestamente” se hará en la Segunda Asamblea Extraordinaria,  “sea la propia AMPA quien presente en su nombre las 75 firmas que tengo recogidas de las madres y los padres de alumnos y alumnas que solicitamos la retirada del sistema Wi-Fi existente en el CEIP “San Vicente Mártir” de Zalamea la Real, a la Delegación Territorial de Educación, o donde corresponda, uniendo esas firmas a un contundente escrito en el cual se exprese que exigimos la retirada inmediata del sistema Wi-Fi existente en el colegio (sistema que constantemente está emitiendo radiaciones que recibe todo el alumnado y profesorado), PARA QUE SEA SUSTITUIDO POR CONEXIONES SEGURAS A TRAVÉS DE CABLE". 

Sería “muy conveniente”, que todas las personas que forman la Asociación, “supieran que la exposición prolongada a los campos electromagnéticos y a las radiaciones de los sistemas Wi-Fi son muy perjudiciales para la salud, sobre todo para la de los niños, ya que son los más vulnerables debido a que sus cráneos son más delgados y sus cerebros menos densos y más fluidos que los cerebros de los adultos, además también tienen mayor permitividad y conductividad eléctrica, lo que significa que la cabeza de un niño puede absorber entre el 50 y el 100% más de energía de radiofrecuencia que la cabeza de un adulto”. Y entre los posibles efectos nocivos inducidos por la exposición a campos electromagnéticos se encuentran, según la Academia Americana de Medicina Ambiental: “el daño genético,  problemas reproductivos, el cáncer, degeneración neurológica y disfunción del sistema nervioso, disfunción del sistema inmune, alteraciones cognitivas y trastornos del comportamiento, daño renal, y efectos sobre el desarrollo”.

Me gustaría que a esta votación TAN IMPORTANTE, asistan todos los socios, y que no se dejen influenciar por personas que se vanaglorian diciendo, “que ellas tienen encendido en sus casas el router Wi-Fi las 24 horas del día, y que no pasa nada”. Y por el contrario, quien de verdad quiera información veraz de que las microondas del Wi-Fi sí son perjudiciales para la salud de sus hijos e hijas, tanto en sus casas como en los colegios, puede comprobarlo en la siguiente página web:  www.escuelasinwifi.org   

Y ahora diré, lo mismo que dije antes de la celebración de la Primera Asamblea Extraordinaria: “Que cada madre y cada padre socio de la AMPA Juan Díaz González, haga lo que crea más conveniente para proteger la salud de sus hijos también dentro del CEIP San Vicente Mártir”. Yo personalmente asistiré a la votación, y además votaré “SÍ”, para que sea la AMPA quien le dé el impulso necesario a la propuesta, ya que personalmente sé, “que lo más importante en esta vida, es la salud de nuestros hijos y de nuestras hijas”. A lo que añadiré, “que una AMPA puede hacer mucha más fuerza que una sola persona para luchar por el Derecho a la salud de los escolares, pero por el contrario, si el resultado de la votación es negativo, personalmente me informaré y haré todo lo que pueda para sacar el proyecto adelante con las 75 firmas que tengo recogidas hasta el día de hoy”.

INTERNET SÍ, WIFI NO: SEGURIDAD PARA ALUMN@S Y PROFESOR@S

En Zalamea la Real, a 8 de febrero de 2016,

Juan Francisco Domínguez Romero

3 comentarios:

  1. Parece ser, que los socios de la AMPA "Juan Díaz González", de Zalamea la Real (Huelva), por fin van a poder votar mi propuesta, y aunque asistan pocos y el resultado sea desfavorable, "JAMÁS SE DEBE DE IMPEDIR bajo ninguna excusa o pretexto, QUE LOS SOCIOS PUEDAN EJERCER SU DERECHO AL VOTO".

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho en el artículo, el día 28 de enero le solicité a la Presidenta de la AMPA una copia de los estatutos de la Asociación, "cosa que hice también hace dos días, y que he vuelto a hacer hoy por tercera vez, ya que como socio de la AMPA que soy, tengo derecho a tener copia de los mismos”. Su respuesta ha sido, "que lo hablamos en la asamblea".
    Personalmente diré que "me parece INDIGNANTE, que para el día de la votación no vaya a tener la copia solicitada".

    ResponderEliminar
  3. Durante la segunda Asamblea Extraordinaria, la directiva de la AMPA ha dejado bastante claro que no me facilitará copia de los estatutos, decisión que han dicho que tomaron en una reunión que celebraron el pasado día 4 de febrero, basándose "en que como no viene por escrito en los propios estatutos, no están obligados a facilitarme copia de los mismos".

    El resultado de la votación, de los 30 socios que han podido votar mi propuesta, ha sido el siguiente:
    Votos a favor= 2
    Votos en contra= 28

    ResponderEliminar