lunes, 22 de febrero de 2016

El Zalamea vuelve a engrasar la maquinaría

El Zalamea C. F. tenía un partido de máxima exigencia contra el Alosno C. D., donde sumar los tres puntos era de vital importancia para seguir en la pelea y no descolgarse de la lucha por el primer puesto.

El equipo entrenado por Javi Fernández salió desde el principio sabiendo lo que tenía que hacer, encontrando sus mejores sensaciones y recuperando en gran parte el juego colectivo que nos asombró a principios de temporada. Con el dominio del equipo local transcurrió una primera mitad en la que costó mover el marcador, con un imperial Adrián en el centro del campo secundado por un coloso llamado Dani Zarza, hicieron del centro del campo un coto privado para sus rivales, a veces faltó más velocidad en la circulación del balón pero aún así se fueron generando ocasiones, Portu recibiendo el balón en una muy buena internada por banda derecha mete un centro que Ale no consigue conectar bien y su remate sale fuera, Pirulo muy activo durante todo el partido y uno de los grandes protagonistas del encuentro lo intentaba una y otra vez, pero chocaba con una férrea defensa, hasta llegar al minuto 44 de partido donde hizo gala de su habilidad para el regate y nos regaló una de esas jugadas que se quedan en la retina, balón que recibe en banda, se interna en el área dribla a dos defensa sin apenas espacio y pone un centro al segundo palo donde entra Meka con todo y de cabeza manda el balón al fondo de las mallas, golazo y 1-0 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera, con un Zalamea que quería ser protagonista del partido y buscó un gol más que le diera tranquilidad, el Alosno por su parte sin muchas ideas, se quitaba el balón de encima nada más que lo recibían y apenas generaron peligro, salvo en alguna jugada aislada y a balón parado. Se siguieron sucediendo las ocasiones pero no se conseguía aumentar la ventaja, Pablo en una internada por banda izquierda pone un pase magistral con el exterior a Portu que se incorporaba por la otra banda, indicando el asistente un inexistente fuera de juego, otra ocasión la tuvo Meka que recibe un pase de Pirulo dentro del área y es trabado por el portero en un claro penalti que el trencilla de ayer no quiso ver, lamentable actuación arbitral la de ayer, con numerosos fallos de bulto, prosiguió el partido volviéndose algo bronco con duras entradas que el árbitro no supo cortar, en una de ellas patada sin balón a Pirulo y no señalan ni falta, sin embargo este ve la amarilla por recriminarle su acción al agresor, el 7 ayer recibió de lo lindo pero es a él quien ve la amarilla, lamentable. 

Así se llegó al minuto 44 de esta segunda parte, así como ocurrió en la primera, de nuevo Pirulo recibe un balón, este se interna en el área y es zancadilleado claramente por el defensa, penalti clarísimo que el árbitro a tres metros de la jugada no quiso ver, menos mal que su asistente situado más lejos si vio y así lo señaló levantando el banderín. El mismo Pirulo sería el encargado del lanzamiento y de poner el 2-0 en el marcador. En tiempo de descuento aún se pudo aumentar la ventaja, con el Alosno volcado Jairo recibe un balón en medio campo, regatea dos contrarios y dribla la salida del portero, algo escorado dispara a puerta pero su disparo cruzado sale fuera por poco.
Con el reseñado marcador de 2-0 se llegó a la finalización del encuentro.

En resumen partidazo del Zalamea, sobre todo en el primer tiempo, que tuvo como gran protagonista a Pirulo, pero sin olvidar el grandísimo partido de Adrián, que pese a sus 17 años dio muestras de su gran calidad y de Christian, que vuelve a estar en su mejor forma. La próxima semana toca descanso, de nuevo parón, la federación se debería de replantear parar la competición tantas veces. Quedan siete partidos, siete finales para conseguir el gran objetivo, el Zalamea depende de sí mismo y así lo deberá de demostrar.

Sagres

No hay comentarios:

Publicar un comentario