miércoles, 3 de febrero de 2016

Festival taurino en Zalamea la Real para celebrar el 28 de febrero

La Plaza de toros de Zalamea se llenará de solidaridad el próximo 28 de febrero.

Una tarde de toros para conmemorar el día de Andalucía en una localidad donde el toro forma parte de su cultura. El festival será a beneficio de Cáritas de Zalamea la Real, ACAMACUM y Cáritas de Nerva.

Tras la histórica corrida del pasado 4 de septiembre con un lleno hasta la bandera, donde se produjo el indulto de “Ostrero” número 82 con el hierro de Salvador Domecq, único toro indultado en esta plaza, por el diestro de Salteras Manuel Jesús "El Cid", en sus 136 años de historia; la Plaza de Toros de Zalamea la Real vuelve a albergar un festejo taurino.

Para esta ocasión el cartel lo componen los matadores de toros David Galán y Oliva Soto junto con los novilleros Emilio Silvera, Curro Moreno y Juan Toscano, quienes lidiaran reses de Sánchez Cajo, Osborne y Cayetano Muñoz.

El festival dará comienzo a las 16:30 horas y el coste de las entradas es de 18€ general y de 10€ para niñas y niños de 5 a 15 años. Por anticipado podrán adquirirse en la Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real en los días que marque la empresa tras previo aviso o anuncio.

Ayuntamiento de Zalamea la Real