sábado, 20 de febrero de 2016

I Ciclo de Conferencias “Escultor Manuel Domínguez Rodríguez“

El Teatro Ruiz Tatay acogió anoche la primera de las charlas cofrades dentro del ciclo organizado conjuntamente por Hermanos Costaleros y la Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real.

Ayer viernes 19 de febrero se inauguró en el hall del Teatro Ruiz Tatay el I Ciclo de Charlas Cofrades dedicado a Manuel Domínguez “El Escultor”; actividad donde colabora el Ayuntamiento de Zalamea la Real y que está organizada por Hermanos Costaleros Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de Penitencia.

Para abrir el ciclo, se contó con la presencia del Tallista Álvaro Berrocal González; un artista de la vecina localidad de Valverde del Camino al que ha sido encomendada la tarea de crear un nuevo paso para Nuestro Padre Jesús Nazareno. En su locución expuso su amor y compromiso por la talla de la madera, adquirida desde pequeño en un taller valverdeño donde trabajaba su padre.








..................................................
....................................................







.................................................................................................................
Los próximos 3 viernes el hall del teatro zalameño acogerá las siguientes ponencias. Todas comenzarán a las 20:15 horas.

26 FEBRERO
“EL RESURGIR DEL CLÁSICO EN LAS COFRADÍAS “
DIRECCIÓN MUSICAL BANDA DE CC Y TT LA MERCED DE HUELVA
JOAQUÍN GONZÁLEZ BADILLO, ANTONIO GÓMEZ MUÑOZ “EL BOMBA “ Y J.ANTONIO PONCE BEAS

4 MARZO
“TÉCNICAS Y PROCESO DE LA IMAGINERÍA RELIGIOSA “
LOURDES HERNÁNDEZ PEÑA. ESCULTORA – IMAGINERA

11 MARZO
“LOS SILENCIOS DEL CAPATAZ “
JAVIER PRIETO - CAPATAZ
HDAD DE LA BORRIQUITA (CANTILLANA), HERMANDAD SAN JOSÉ OBRERO (SEVILLA), HDAD DE LA PAZ (SEVILLA), HDAD. DE LAS PENAS DE SAN VICENTE (SEVILLA), HDAD. DE LOS ESTUDIANTES (SEVILLA), HDAD. DEL CRISTO DE BURGOS (SEVILLA), HDAD. DE LOS NEGRITOS (SEVILLA), Hdad. de la Macarena ( Sevilla ), HERMANDAD DE LA SAGRADA MORTAJA ( SEVILLA ), HDAD. DEL SANTO ENTIERRO (DOS HERMANAS) Y HDAD. DE LA RESURRECCIÓN (SEVILLA).

Ayuntamiento de Zalamea la Real