lunes, 8 de febrero de 2016

El Zalamea CF volvió a mecer la cuna y se coloca líder

Volvía el Zalamea C. F. al Manuel Perea Anta después de jugar dos partidos fuera de casa, en las que con un equipo muy mermado por las lesiones y diferentes problemas físicos había conseguido sumar 4 puntos, rompiendo en el último encuentro ante su eterno rival, el Campillo, la mala racha que lo había llevado a encadenar 4 jornadas consecutivas sin ganar.

El rival que tenía enfrente era el Riotinto, equipo venido a menos en las últimas jornadas después de encadenar una buena racha que lo habían situado en los puestos altos de la clasificación. La primera parte fue muy disputada, con un ligero dominio del Zalamea, se le vio una mejoría en su juego, desaparecido las últimas jornadas, intentando transiciones rápidas, con un Pirulo muy enchufado e incisivo, la mejor ocasión la tuvo Jairo que remató por dos veces delante del portero y por otras tantas el guardameta las paró, el Riotinto apenas inquietó la meta defendida por Cano, así se llegó al final de los primeros 45 minutos con el marcador inicial de 0-0.

La segunda mitad comenzó con una modificación en el equipo local, Efrén dejó su sitio a Adrián, gran trabajo el de Efrén intentando hacer olvidar al erasmus Jero. Con esta modificación el Zalamea tuvo más el control del partido y dominó el centro del campo, y mucho más con las entradas de Pablo primero y Cañita, último fichaje, aún así no se creaban demasiadas ocasiones de verdadero peligro, el Riotinto se conformaba con buscar alguna contra que les permitiera adelantarse en el marcador, una falta que desvió a corner Cano con dificultades, fue la ocasión más clara que tuvieron. Así se llegó al minuto 82 de partido, gran jugada individual de Pirulo que recibe un balón en la frontal del área, regatea al primer defensa que le sale al paso, al intentar hacer lo mismo con el segundo, este le toca y lo derriba, penalty que decretó el árbitro de la contienda, transformándolo el propio Pirulo en el 1-0, alegría por todo lo alto de la parroquia local que veía como por fin su equipo se ponía por delante. El resto del partido nada tuvo que ver con lo anterior, apenas se habían mostrado 2 cartulinas amarillas en 82 minutos, y en los restantes el Riotinto terminó con 9 jugadores por diferentes protestas de sus jugadores y el Zalamea con 10 por expulsión de Pablo Matilla, entre medias de las dos expulsiones foráneas llegó el 2-0, falta magistral que saca Christian y Dani remata de cabeza en el segundo palo al fondo de las mallas, el 3-0 llegó en el minuto 90, corner a favor que con mala fortuna un defensa desvía el balón hacia su propia portería.

En resumen victoria importantísima para llenar al equipo de moral y de confianza para los próximos encuentros y que de nuevo sitúa al Zalamea en el primer puesto de la clasificación después de los tropiezos de Rosal y Alosno esta jornada.
Sagres

No hay comentarios:

Publicar un comentario