lunes, 15 de febrero de 2016

Exaltación a la Saeta.

El pasado año pudimos disfrutar de una magnífica disertación sobre nuestra Semana Santa en modo de exaltación a la Saeta. 

José Luis Pons supo estremecer nuestros corazones y tocar la fibra de los sentimientos y sensaciones de una manera sublime. 

Tuvimos el honor de contar con la presencia de Andrés El Lepe, que no se achicó ante los contratiempos, ofreciéndonos una verdadera lección a todos los que nos congregamos esa noche en nuestra parroquia. Permitidnos tengamos también un recuerdo especial para las 2 saeteras que por motivos personales trágicos no pudieron estar junto a nosotros.   

Allí pasaron muchas cosas, entre ellas surgió un compromiso del que fuera presentador del acto, y que lo retransmitió en directo para toda Huelva a través de las ondas de Radio Hispanidad, D. Antonio Rodríguez Mateo.  De él mismo surgió la idea de ser nuestro exaltador en este año 2016.  Pero Dios ha querido tenerlo cerca, y allí en las alturas celestiales está entonando sones cofrades y alabando a los cielos su grandeza.  Nos dejó, y aunque su esencia y alma estarán presentes el próximo 20 de febrero en nuestra Parroquia, no podrá estar en persona, porque goza ya del descanso eterno.

Desde estas líneas quisiéramos unirnos al homenaje que servirá de apertura al acto que, un año más nos ofrecerá José Luis, al que le agradecemos enormemente el esfuerzo que realiza para poder acompañarnos de nuevo este año.  Querido amigo José Luis este también es tu pueblo y esta es tu hermandad.

Programa de la exaltación: 

  • Lugar: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. 
  • Día: 20 de Marzo a las 20:30 h.
  • Exaltador: D. José Luis Pons Sepulveda.                     
  • Saeteros: Cristina González y Andrés El Lepe.
  • Colaboración especial de la Tertulia cultural flamenca de las colonias (Huelva)
  • Al Cante: Andrés Márquez y Emilio López Díaz. 
  • A la Guitarra: Antonio Gil Sampedro y Francisco Javier LLorca.

Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario