domingo, 7 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Riotinto impondrá el sistema de pago, O.R.A para aparcar en las inmediaciones del hospital

Todos los ciudadanos no empadronados en la localidad que tengan que acudir al centro hospitalario tendrán que pagar por estacionar su vehículo.
Acudir en coche al hospital de Minas de Riotinto será más caro. El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado en Pleno establecer una Zona ORA de aparcamientos de pago en las calles aledañas al centro hospitalario, al que acuden todos los vecinos de la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera.
La medida no afectará a los vecinos empadronados en Riotinto, ya que éstos quedan exentos de pagar por estacionar en esas calles. No pueden decir lo mismo, sin embargo, todos aquellos riotinteños censados en otros municipios que acuden a su pueblo los fines de semana y los ciudadanos de otras localidades, que tendrán que rascarse el bolsillo cuando tengan que visitar a familiares ingresados en el hospital o, simplemente, acudir a una cita con su médico.
De momento, el Consistorio ha aprobado, con el voto a favor de los siete concejales del PP y en contra de los cuatro ediles del PSOE, tanto el reglamento que regula el estacionamiento como la ordenanza fiscal reguladora del pago, por lo que el Ayuntamiento ya tiene muy avanzados los trámites para aplicar la medida.
La aparición de la Zona ORA en Minas de Riotinto ha enfrentado a los dos grupos políticos municipales. Por un lado, desde el PP, que tiene mayoría absoluta, defienden la medida con los argumentos de que no afectará a los vecinos empadronados en la localidad y servirá para crear empleo, al tiempo que destacan que estaba incluida en su programa electoral.
Por el contrario, el grupo socialista denuncia que el estacionamiento de pago es insolidario con los trabajadores del hospital, enfermos y familiares, al tiempo que advierten de que discriminará a los comercios situados en las calles afectadas, ya que todos aquellos que acudan a Riotinto a realizar sus compras preferirán hacerlas en los establecimientos situados en las calles donde no cueste dinero aparcar. Además, desde el PSOE sostienen que se generará un problema del aparcamiento en el resto del pueblo.
Diario de Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada