miércoles, 24 de febrero de 2016

Campaña del Partido Popular “#Hereda100%” de recogida de firmas contra el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía

El Partido Popular de Zalamea se ha sumado a la campaña de recogida de firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que modifique la tributación por el impuesto de sucesiones y donaciones, equiparando su realidad tributaria con la de otras comunidades autónomas.

Esta campaña “#Hereda100%, Que no te quiten tu herencia”, impulsada por el Partido Popular andaluz llegará a todos los rincones de Andalucía, en los próximos tres meses, con el objetivo de alcanzar 200.000 firmas de los ciudadanos que permita solicitar la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, y su bonificación progresiva en la tributación. 

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía “es el más caro de todas las comunidades autónomas y genera una clara sensación de injusticia en la mayoría de los andaluces”. En este sentido, 6.000 familias andaluzas renunciaron a su herencia en 2014 y cerca de 8.000 andaluces se censan cada año en la Comunidad de Madrid por motivos fiscales. Los andaluces estamos pagando cien veces más que los madrileños y queremos un impuesto acorde con la realidad tributaria de otras comunidades”.

El impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía es “injusto y abusivo”. Es un impuesto que grava las herencias, que las familias pagan en un momento difícil tras la muerte de un ser querido y, después de pagar toda la vida impuestos, la Junta les vuelve a pedir un impuesto que es claramente abusivo”.

Con esta Campaña se pretende una reforma sensata, equilibrada y justa del impuesto de sucesiones y donaciones que permita una bonificación progresiva hasta el 99%, sin que ello genere desequilibrios en las cuentas públicas.

Se trata de un impuesto que grava a las clases medias y trabajadoras que, en ocasiones, se ven obligados a rechazar las herencias por no poder hacer frente al pago del citado tributo. 
Por ello, también desde Zalamea queremos contribuir a la reforma de este impuesto. Que no falte tu firma. Que no te quiten tu herencia. “#Hereda100%
Partido Popular de Zalamea la Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario