lunes, 1 de febrero de 2016

Reconocimiento como Punto de Interés Artesanal de Andalucía a artesanos usuarios del CADE Nerva.

Los artesanos José Carlos Escobar García de Nerva y José Antonio González López de Campofrío, usuarios ambos de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través  del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Nerva, han recibido, en acto celebrado el 22 de Enero, de manos de la Viceconsejera de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, de la Junta de Andalucía, Dª.  Antonia Moro, el certificado que les acredita la condición de Punto de Interés Artesanal a los talleres que poseen en las localidades mineras de Nerva y Campofrío respectivamente.
La Viceconsejera Antonia Moro,  ha defendido el papel que la Junta de Andalucía está desempeñando en apoyo de este sector tan importante y con gran implantación en tierras onubenses. “Tanto desde una perspectiva social, como económica, la artesanía es reflejo y pone en valor toda la potencialidad de nuestra tierra”. Ha destacado la importancia del Registro de Artesanos de Andalucía, y  remarca “la apuesta con fuerza por la promoción del sector, con la intención de incrementar su competitividad y capacidad de comercialización”.

Los artesanos han destacado el valor del reconocimiento tributado desde la Junta de Andalucía, y esperan que esta certificación les sirva de impulso y aumenten sus expectativas de promoción y desarrollo de sus actividades. En este acto fueron acompañados por representantes del Ayuntamiento de Nerva y por Técnicos del CADE Nerva. 

El nervense José Carlos Escobar cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de alfarería artística y ha impartido numerosos cursos de formación por toda la provincia, contribuyendo al desarrollo social y artístico de la zona.

El oficio del campofrieño José Antonio González, que, también está centrado en la fabricación de alfarería y cerámica artística para decoración y coleccionismo,  es el poseedor de antiguas tradiciones que han pasado de maestros a discípulos y que son típicas de estas comarcas.

CADE Nerva

No hay comentarios:

Publicar un comentario