domingo, 31 de enero de 2016

Expedi Vázquez presenta su novela Estraperlo en Zalamea la Real

La novela trata sobre el contrabando de fronteras entre España y Portugal en el norte de Huelva arrancando en la posguerra y llegando hasta nuestros días.

El próximo viernes 5 de febrero, el hall del Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real acogerá desde las 19:00 horas la presentación de la novela Estraperlo del autor Expedi Vázquez. Un escritor natural de Aroche, que lleva muchos años vinculado al mundo de la comunicación, tanto en radio, televisión o como colaborador en periódicos como Viva Valverde, Viva Moguer, Huelva información o Huelva Buenas Noticias. Una actividad que siempre ha compaginado con su amor por la literatura.

Estraperlo se basa en vivencias reales de los mochileros que pasaron la frontera por café u otros alimentos, jugándose la vida. Todo ello se presenta de forma novelada, pues a los testimonios vivos se une la imaginación del autor para mantener el hilo conductor de la historia.

Entre las aportaciones de interés de Estraperlo se encuentran la de dar a conocer unos hechos que ocurrieron en la frontera entre Huelva y Portugal durante décadas, con el consiguiente reflejo de la vida cotidiana de la época. Otro punto de interés es el lenguaje en el que hablan los protagonistas de la novela, ‘el Avevo’, jerga lingüista propia del norte de la provincia de Huelva.

Ayuntamiento de Zalamea la Real