lunes, 11 de enero de 2016

El comercio local de Zalamea la Real entrega más de 1400 euros en premios

  • La segunda gala del comercio sirvió como clausura para la campaña de navidad de la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea.
  • La Campaña de Navidad de Zalamea, se ha convertido en un referente para las asociaciones comerciales y empresariales del entorno.
  • Los premiados podrán canjear sus Cheques Regalo hasta el 29 de febrero.
Unas cuatrocientas personas se dieron cita en el Antiguo Mercado de Abastos de la localidad, donde la entidad que agrupa a casi medio centenar de empresas y comercios locales, dispuso un aperitivo y realizó el sorteo de los Cheques Regalos, entre los clientes que realizaron sus compras en los establecimientos asociados desde el pasado 1 de diciembre. Según la directiva, además se trata de una jornada de convivencia entre clientes y empresarios.

En esta edición, se optó por realizar un sorteo en directo durante la gala. En las anteriores ediciones, las papeletas fueron nominativas, extrayéndose de la urna los nombres de los ganadores. Otra novedad ha sido la celebración de un bingo entre los asistentes, con un premio de otro Cheque Regalo de 300€.

El dinero de los premios, volverá al comercio local con las compras que las personas ganadoras realicen, ya que, en ningún caso, el premio puede canjearse por su importe en metálico.

Durante el acto, el presidente de la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, Javier Carrero, destacó un año más la necesidad de mantener el comercio local, como fuente de riqueza del municipio, ya que sólo entre los asociados, genera más de doscientos puestos de trabajo.

os comerciantes siguen trabajando para incrementar el gasto en el municipio y conseguir que un 10% de las compras que se van fuera, se queden en el territorio. Consideran que la atención personalizada y un servicio postventa de confianza son los aspectos que más valoran los clientes que se decantan por las tiendas locales.Este año se ha detectado un aumento de las compras a través de comercio electrónico, lo cual se suma a las compras que se realizan en las grandes cadenas y superficies, los grandes competidores del comercio local. 

En los primeros días de enero, se ha notado un aumento en las ventas en los comercios zalameños, como han indicado muchos de los propietarios de las tiendas tradicionales, las compras de última hora para Reyes, suelen realizarse a el comercio local.

Desde la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, la apuesta por afianzar las compras o contratación de servicios en empresas locales, debe mantenerse todo el año, por lo que la entidad, va a seguir trabajando en la realización de acciones y propuestas para conseguir estos objetivos. 

Agrupación Empresas Zalamea

No hay comentarios:

Publicar un comentario