sábado, 30 de enero de 2016

Pilates en Zalamea la Real

El Gimnasio Atalaya de Zalamea la Real amplía su oferta deportiva con sesiones de Pilates a partir de marzo.

En estos momentos el Gimnasio Atalaya de Zalamea está rindiendo al máximo para acoger en sus instalaciones a todas aquellas personas ávidas por hacer ejercicio de una forma regular y convivir en un espacio acondicionado para la práctica deportiva de una forma adecuada y supervisada.

Para el Gimnasio Atalaya la sociabilidad y el buen ambiente son dos factores muy importantes a la hora de hacer deporte, y sus instalaciones están acondicionadas para que se den este tipo de circunstancias tan beneficiosas para nuestra salud física y mental. De esta manera se convive constantemente con personas que comparten intereses contigo y el hacer amistad es una fuerte motivación para no faltar a tus entrenamientos.

Spinning y Pilates

A las clases de spinning que ya se imparten con bastante éxito en el centro, se le suma en marzo sesiones de Pilates; una práctica deportiva muy actual y sana que logra cambiar cuerpo, mente y tu forma de relacionarte con el entorno. Para conseguirlo, se basa en un profundo control del cuerpo y la mente con el fin de activar el sistema sanguíneo y el linfático, estirando cada músculo y tendón para lubrificar el cuerpo. Todo se realiza bajo un estricto control del sistema cerebral. De este modo, se consigue el esculpimiento del cuerpo, trabajando simultáneamente físico, mente y espíritu.

La clave de Pilates es ejercitar el cuerpo desde el centro a las extremidades, adoptando prácticamente todas las posturas posibles, algunas increíbles. Para maximizar sus benefcios, el "paciente" o "practicante" debe ir superando poco a poco distintas fases y ejercicios, siendo el control de la respiración indispensable para activar cada músculo con un propósito específico.

Pilates trabaja minuciosamente cada engranaje del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle el máximo rendimiento obteniendo resultados espectaculares. Además, para los adeptos al método, "hacer Pilates" es una experiencia muy placentera, ya que los movimientos son lentos y suaves y exigen mucha concentración, lo que consigue relajar y liberar de tensiones el cuerpo y de estrés o preocupaciones la mente.

Todas las personas interesadas en apuntarse a las sesiones de Pilates deben dirigirse durante el mes de febrero al Gimnasio Atalaya de Zalamea la Real (calle Mercado, 12).