sábado, 23 de enero de 2016

Referente a la próxima asamblea de la AMPA “Juan Díaz González”, de Zalamea la Real

Como socio que soy de la AMPA “Juan Díaz González”, yo, Juan Francisco Domínguez Romero, en la Asamblea Ordinaria de fecha 17 de noviembre de 2015, le solicité a la Directiva que se celebrase lo antes posible una Asamblea Extraordinaria, "debido a la importancia de una propuesta que hice en Asamblea Ordinaria, propuesta que más adelante explicaré".

Por fin, “tras más de dos largos meses de espera y conversaciones con dos personas de la Directiva”, y según un mensaje de WhatsApp que he recibido de la Presidenta, “la Asamblea Extraordinaria para los socios se celebrará el próximo miércoles día 27 de enero a las 19:00 horas”, en el salón de actos de “El Jardín”.

El problema que aprecio en este asunto, es que “a día de hoy aún hay socios que no les ha llegado información alguna de que se va a celebrar la citada Asamblea Extraordinaria”. Además, en el mencionado mensaje de WhatsApp, que me consta le ha llegado también a un grupo, “no se especifica nada de cuál es mi propuesta”, que no es otra, que “para hacer más fuerza, y mediante una votación de todos los socios que se hará en la Asamblea Extraordinaria, sea la propia AMPA quien presente en su nombre las más de 65 firmas que tengo recogidas de las madres y los padres de alumnos que solicitamos la retirada del sistema Wi-Fi existente en el CEIP “San Vicente Mártir” de Zalamea la Real, a la Delegación Territorial de Educación, o donde proceda, uniendo esas firmas y algunas más que recogeré la próxima semana, a un contundente escrito en el cual se exprese que exigimos la retirada inmediata del sistema Wi-Fi existente en el colegio (sistema que constantemente está emitiendo radiaciones que recibe todo el alumnado y profesorado), PARA QUE SEA SUSTITUIDO POR CONEXIONES SEGURAS A TRAVÉS DE CABLE".

El motivo por el que he escrito este pequeño artículo, es porque no me perdonaría a mí mismo, que no hiciese algo al respecto sabiendo como sé, que la exposición prolongada a los campos electromagnéticos y a las radiaciones de los sistemas Wi-Fi son muy perjudiciales para la salud, sobre todo para la de los niños, ya que son los más vulnerables debido a que sus cráneos son más delgados y sus cerebros menos densos y más fluidos que los cerebros de los adultos, además también tienen mayor permitividad y conductividad eléctrica, lo que significa que la cabeza de un niño puede absorber entre el 50 y el 100% más de energía de radiofrecuencia que la cabeza de un adulto. Y entre los posibles efectos nocivos inducidos por la exposición a campos electromagnéticos se encuentran, según la Academia Americana de Medicina Ambiental: “el daño genético,  problemas reproductivos, el cáncer, degeneración neurológica y disfunción del sistema nervioso, disfunción del sistema inmune, alteraciones cognitivas y trastornos del comportamiento, daño renal, y efectos sobre el desarrollo”.

Me gustaría que en este asunto tan importante, ningún socio se deje influenciar para la votación por personas insensatas que encima se vanaglorian diciendo, “que ellas tienen encendido el router Wi-Fi las 24 horas del día en sus casas, y que no pasa nada”. Y por el contrario, quien de verdad quiera información veraz de que las microondas del Wi-Fi sí son perjudiciales para la salud de sus hijos, puede meterse en la siguiente página web:  www.escuelasinwifi.org   

Ahora, cada madre y cada padre socio de la AMPA “Juan Díaz González”, que haga lo que crea más conveniente para proteger la salud de sus hijos también dentro del CEIP “San Vicente Mártir”. Yo personalmente asistiré a la votación, y además votaré “SÍ”, para que sea la AMPA quien le dé el impulso necesario a la propuesta, ya que personalmente sé, “que lo más importante en esta vida, es la salud de nuestros hijos y de nuestras hijas”.

INTERNET SÍ, WIFI NO.

En Zalamea la Real, a 23 de enero de 2016,

Juan Francisco Domínguez Romero

5 comentarios:

  1. Si lamentable es que aún haya padres, madres y maestr@s que no quieran informarse sobre el riesgo innecesario de radiaciones al que están siendo expuestos continuamente sus hij@s en los centros educativos, "más lamentable es que haya padres, madres y maestr@s que saben que l@s niñ@s están recibiendo las radiaciones del Wi-Fi también dentro del colegio, pero sin embargo prefieren mirar hacia otro lado".

    ResponderEliminar
  2. Interesante vídeo que os hará entender que la contaminación electromagnética es un gravísimo problema. Solo hay que copiar el enlace que aparece al final, pegarlo, y darle a buscar http://www.televisionmurciana.es/primera-linea-entrevista-a-jose-caselles/

    ResponderEliminar
  3. Hay un antiguo experto en armas de microondas de la Royal Navy Británica, llamado Barrie Trower. El mencionado experto da charlas por todo el mundo para concienciar a las personas de los peligros ocultos de la tecnología de uso diario de microondas, tales como los teléfonos móviles y las antenas Wifi.
    En el enlace del vídeo de tan solo 7 minutos de duración que pondré al final de este comentario, se puede ver a Barrie Trower diciendo sin tapujos (entre otras cosas muy importantes), que "cualquiera que ponga WIFI en una escuela debería ser condenado a cadena perpetua".
    Espero que os guste.
    https://youtu.be/kR3FO3oaUL8

    ResponderEliminar
  4. En la tarde de ayer día 27 de enero, por fin se celebró la solicitada Asamblea Extraordinaria, de la que cabe destacar, que solamente asistimos 4 padres y madres con derecho a votar mi propuesta, aparte de los 6 socios que forman la directiva de la Asociación, directiva que dijo, "que al no estar presente los dos tercios de los 54 socios que forman la AMPA, no se podía someter a votación, alegando que no podría salir adelante la propuesta con los diez socios en total que estábamos allí presentes". Por lo que ni tan siquiera se nos dio opción a votar.

    Yo por mi parte, le he solicitado a la Presidenta de la AMPA esta misma mañana, una copia del Acta de la Asamblea Extraordinaria, así como también una copia de los estatutos de la Asociación.

    ResponderEliminar
  5. Ya han pasado seis días de la Asamblea Extraordinaria. Y cinco días desde que solicité una copia de los estatutos, para entre otras cosas, ver si viene recogido el que en una Asamblea Extraordinaria celebrada exclusivamente para votar una propuesta, "la directiva pueda denegar que se vote, independientemente del número de socios que asistimos para votar".
    Espero no tener que esperar mucho tiempo más para recibir una simple copia de los estatutos, que como socio, y tras haberlo solicitado, tengo derecho a tener.

    ResponderEliminar