lunes, 18 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Zalamea la Real realiza labores de mantenimiento en las Instalaciones Deportivas Municipales

Con el propósito de mantener en las mejores condiciones posibles las Instalaciones Deportivas Municipales, la pasada semana se han estado llevando a cabo labores de mantenimiento y acondicionamiento del césped del Campo de Fútbol “Manuel Perea Anta” y de las Pistas de Pádel.

Por la especialización del trabajo y por la maquinaria que ha de utilizarse en las mencionadas labores de mantenimiento, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha contratado una empresa especializada en estas tareas las cuales se han realizado en horario de mañana para no interferir en el normal desarrollo de las actividades deportivas habituales.

El concejal de deportes, Juan Manuel Real ha explicado que “este tipo de mantenimiento es imprescindible hacerlo con cierta periodicidad con el fin de garantizar el buen estado de las instalaciones y prolongar la vida del césped en condiciones óptimas”.

Los trabajos realizados, que han tenido un coste de 1.203'95 €, han consistido en el cepillado, descompactación, aspirado y revisión de juntas en Campo de Futbol y limpieza, cepillado, distribución de arena, recebado, control de puntos conflictivos e informe de estado y conservación en las Pistas de Pádel.

Por su parte, Juan Vicente Contreras, concejal de Infraestructuras, también ha indicado que, “en próximas fechas se van a continuar con las labores de mantenimiento de las Instalaciones Deportivas Municipales pero, ahora, llevadas a cabo por personal propio del Ayuntamiento”.

Las Instalaciones Deportivas Municipales son utilizadas diariamente de forma gratuita por distintos colectivos de Zalamea como son la Asociación de Mujeres “Ilusión y Realidades”, el Club Deportivo Fútbol Base Zalamea y el Zalamea Fútbol Club. Además, el Campo de Fútbol es utilizado habitualmente por veteranos y las Pistas de Pádel y Tenis por decenas de personas de todas las edades que van a practicar este deporte.


Por su parte, el Pabellón Cubierto, es el lugar utilizado por el Club Balonmano Zalamea y es también donde se realiza la Gimnasia de Mantenimiento que año tras año pone en marcha el Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Tenis de Mesa y Bádminton que imparten las y los monitores municipales. Además del uso por particulares para practicar Fútbol Sala, Baloncesto o Voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario