miércoles, 20 de enero de 2016

Comienza la Escuela Municipal de Pintura

Este lunes 18 de enero ha tenido lugar el primer contacto entre el alumnado de la Escuela Municipal de Pintura y su profesora, la zalameña Maira García, que será la encargada de dirigir las clases de aquí hasta mediados de julio.

La Concejal de Cultura, Ana García, fue la encargada este lunes 18 de enero, de presentar a la nueva Profesora Municipal de Pintura en el hall del Teatro Ruiz Tatay en presencia de las personas inscritas en el curso. La zalameña Maira García, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, expuso su alegría por encarar este proyecto en su pueblo y trazó las pautas a seguir en el proceso de aprendizaje y dominio del arte de pintar.

El aula habilitada para la realización del curso se encuentra en la intersección de la Barriada El Rocío y Don Francisco Bernal; el antiguo despacho de los Hermanos González. Un espacio municipal rehabilitado y acondicionado para el uso cultural en Zalamea la Real.

Hasta la fecha, la Escuela Municipal de Pintura cuenta con más de veinte personas inscritas y las clases se impartirán por las tardes en dos grupos diferentes; un grupo estará desde las 16:30 h. a las 18:30 h. y otro grupo desde las 18:30 h. a las 20:30 h. con dos días a la semana, los lunes y los martes. Hay que significar que el plazo de inscripciones sigue abierto hasta completar la treintena de inscripciones, una vez completado este cupo, quien quiera participar en la Escuela Municipal de Pintura, deberá esperar a que haya un mínimo de diez matrículas nuevas. Todas las personas interesadas se pueden dirigir a las oficinas del Ayuntamiento de Zalamea la Real para cursarlas.

Algo más que un aula de pintura

Como la Escuela Municipal de Pintura no quiere quedarse sólo en un aula de pintura, durante el curso, el Equipo de Gobierno tiene pensado que, además de las citadas clases, e incluido en la tasa, se den clases magistrales esporádicas, charlas, conferencias, así como realizar salidas para ver exposiciones y muestras de arte.

Ayuntamiento de Zalamea la Real