martes, 19 de enero de 2016

El PSOE de Zalamea critica “el abandono” que sufren sus siete aldeas

HY. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, ha expresado su malestar por la “situación de desatención” que viven las siete aldeas que dependen del municipio: El Buitrón, El Villar, El Pozuelo, El Membrillo, Marigenta, Montesorromero y Las Delgadas, cuyos vecinos se han quejado de “falta de cuidado y también de que no se cuenta con su opinión para las decisiones que competen a estos territorios”.
El grupo socialista ha elevado al pleno una moción para que el equipo de Gobierno de IU “corrija esta situación de inmediato y elabore un plan de actuación urgente y equitativa a todas las aldeas, para su mantenimiento y embellecimiento, con idea de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ellas”. Con ello se pretende “acabar con la situación de desigualdad que existe actualmente y que provoca celos entre los vecinos de las diferentes aldeas, además de que, a la vez, supone un agravio con respecto a los que viven en el núcleo principal”, ha explicado el portavoz.
Concretamente, Las Delgadas es la peor parada, según ha asegurado Rodríguez, ya que los vecinos le han trasladado el hecho de que “desde hace años no se realiza ni una sola actuación municipal”. Así, hay calles con el pavimento y las aceras “en muy mal estado, escombros esparcidos sin control dentro del núcleo de población, pilares de agua potable cerrados y sin acceso por estar invadidos por matorral que hace años que no se poda”. Además, los vecinos denuncian que el edificio de las antiguas escuelas, de titularidad municipal, se encuentra “en estado ruinoso, casi derrumbado, con el peligro que supone para las personas que transitan por el lugar y la imagen deplorable que ofrece al conjunto de la aldea”.
Además, los socialistas, ejerciendo de portavoces de estos vecinos de Las Delgadas, solicitan en la moción que el alcalde abra un local que tiene equipado pero cerrado y nombre a un representante municipal en este núcleo para que los vecinos tengan una persona de referencia a quien acudir cuando tengan un problema; y no tengan que desplazarse hasta Zalamea para realizar cualquier gestión que bien podría solucionarse sin necesidad de moverse. Además le piden que proporcione un uso igualitario de todos los locales municipales que hay en esta aldea.

1 comentario:

  1. Otro caso más de DEJADEZ MUNICIPAL. La misma DEJADEZ que llevamos soportando los vecinos y vecinas de la zona de "Las Crucecitas" desde hace ya demasiado tiempo.
    Un claro ejemplo de ello está siendo compartido en varias páginas web, y en varias redes sociales. Sirva como ejemplo lo mencionado en el artículo de la carta dirigida al alcalde, artículo que ha sido compartido a través del Facebook de "Infonuba" más de 680 veces, y que se puede ver al completo en el siguiente enlace http://infonuba.com/juan-francisco-dominguez-en-representacion-de-los-vecinos-de-la-calle-crucecitas-dirige-una-carta-al-ayuntamiento-de-zalamea-la-real/

    ResponderEliminar