martes, 5 de abril de 2011

“He Vuelto”, de Israel Millán

Nuestro paisano Israel se ha embarcado en un nuevo proyecto de realización, en este caso para concursar en un certamen de cortos organizado por la Hospedería de Extremadura. Bajo el título, “He Vuelto”, Israel ha contado con actores de reconocido prestigio y la colaboración del nervense Rafael Prado en la banda sonora, y Juan Carlos Conejo en el sonido.

Israel Millán nos ha vuelto a sorprender con la realización de un interesante cortometraje para la participación en un concurso organizado por la Hospedería de Extremadura. El joven realizador zalameño ha contado para la ocasión con la participación de dos actores de reconocido prestigio, por una parte con Andrés Migueláñez, que ha participado en las películas "3 metros sobre el cielo", "Carne de Neón" y la serie "Los Protegidos". Y por otro lado con Julia Limonchi, que ha participado en la serie "Yo soy Bea" y en varios cortometrajes.

La historia, bajo el título “He Vuelto”, nos narra la intriga de Alberto, que recibe una carta de su mejor amigo, desaparecido desde hace cinco años. En ella le cita para verse en un lugar idílico porque tiene algo que contarle. Con una vida sin mucho sentido y apenas sin motivaciones para seguir adelante, Alberto corre al encuentro con su amigo. Allí encontrará algo más de lo que esperaba…encontrará a su amigo y algo más que le cambiara totalmente la vida.

El resultado lo podéis ver en este video, un excelente trabajo de realización con planos magníficos y con una banda sonora de gran altura; que nos trazan una línea intensa de secuencias para sorprendernos con un final inesperado.

Ahora en esta fase, la gente tiene que entrar en este enlace http://www.hospederiasytu.es/blog/2011/cortometraje-he-vuelto/ y escribir un comentario para votar. Los demás cortos están teniendo el apoyo de las gentes de los pueblos de los participantes, así que estaría bien el apoyo de la gente de Zalamea. Sólo tienen que dejar un comentario y automáticamente pasan a un sorteo de un fin de semana en una de las hospederías.