viernes, 15 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Zalamea la Real compra a ENDESA la finca ‘Buena Vista’ para la construcción de un circuito de motocross

Los terrenos, situados junto a la Estación Vieja y de 77.705 metros cuadrados, se van a ceder a la Asociación local de Moto Club ‘Tragatierra.’

El alcalde de Zalamea la Real Vicente Zarza y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han firmado un contrato de compraventa a través del cual el ayuntamiento zalameño ha adquirido la finca ‘Buena Vista’, hasta ahora propiedad de Endesa, y cuyos terrenos serán destinados a la construcción de un circuito de motocross.

La compañía eléctrica ha sido la ganadora del concurso público que el Ayuntamiento promovió para adquirir un inmueble con vistas a la construcción de este circuito de motocross, que supondrá un importante atractivo para el municipio.

La Finca, conocida también como Cabezo de San Blas y adquirida por un precio de 20.800 euros, se encuentra situada junto a la Estación Vieja y cuenta con una superficie total de 77.705 metros cuadrados.

La construcción del circuito de motocross forma parte del proyecto de Ciudad Deportiva de Zalamea la Real, donde ya se encuentran otras importantes instalaciones como el Pabellón Cubierto, las pistas polideportivas al aire libre para la práctica de padel y de tenis o el campo de fútbol dotado de césped artificial.

Los nuevos terrenos adquiridos se van a ceder a la Asociación local Moto Club ‘Tragatierra’ para que se encarguen de la gestión del futuro circuito y el Ayuntamiento va a buscar financiación para su construcción y va a encargar el proyecto de actuación.

La puesta en funcionamiento de este circuito, cuyo proyecto contempla el acotamiento de toda el área para garantizar la seguridad de los deportistas, complementará la oferta de actividades de ocio y deporte en el municipio con un nuevo espacio que permitirá la práctica de una de las modalidades más espectaculares del motociclismo.

Asimismo, su construcción proporcionará a los amantes de esta disciplina motociclística un terreno dotado de las condiciones óptimas y necesarias para la práctica de este deporte que combina destreza, velocidad y resistencia y que requiere de un espacio acondicionado como circuito para el desarrollo de las distintas carreras.

Información Digital