Como corresponden a las borrascas que se forman durante el mes de abril, el tiempo será muy variable, alternando periodos de chubascos irregularmente repartidos con la presencia de claros. No obstante, cualquier desvío en el movimiento de la borrasca podría modificar los pronósticos.
La semana vendrá marcada por la presencia de una borrasca frente a las costas portuguesas que, aunque es estacionaria, tiene varios núcleos activos en movimiento. Al final de la semana la borrasca tiende a disiparse, quedando aún inestabilidad residual en las capas medias de la atmósfera.
Con esta situación de lunes a domingo la nubosidad será muy variable, donde los cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, alternarán con la apertura de claros. La lluvia, a veces en forma de chubascos y puede que con alguna tormenta, será más probable durante la primera mitad del martes y desde el mediodía del miércoles al jueves, y pude que parte del viernes.
El viento soplará flojo a moderado del Sur arrastrados por la inercia de la borrasca procedente del Atlántico. Al final de la semana girará a componente Oeste soplando flojo a moderado. Las temperaturas diurnas, tras dos semanas de calor, bajarán sobre todo el lunes y el martes hasta sus valores normales, con máximas cercanas a los 25ºC.