viernes, 29 de abril de 2011

EMED Tartessus abre sus puertas a los proveedores locales con vistas a la reapertura

Crea un registro de proveedores en el que todas las empresas interesadas en ofertar sus servicios pueden inscribirse.

EMED Tartessus, gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto y que trabaja en la reapertura de la explotación minera, ha realizado una sesión informativa con los empresarios locales en la que ha comunicado su política de compras y procedimientos de licitación de contratos de obras y servicios para el proyecto.

Según ha informado la compañía, a la reunión, muy concurrida, han acudido más de 60 empresarios que han mostrado "gran interés" por conocer las intenciones de la compañía minera.

El principal objetivo de la reunión ha sido el de conocer a los empresarios de la Cuenca Minera y los productos y servicios que puedan ofrecer, dentro de la política de la empresa de dar preferencia a los negocios locales dentro de un procedimiento "transparente y justo", y en igualdad de condiciones de mercado, buscando siempre "la mejor relación calidad-precio".

Además, EMED ha abierto un registro de proveedores en el que todas las empresas interesadas en colaborar con sus servicios pueden darse de alta, conformando así una base de datos de la que saldrán los contratistas para todas las actividades que tengan que ser externalizadas. Este registro permanecerá abierto "indefinidamente y en él se puede incluir cualquier empresa".

También se han explicado los requerimientos para trabajar con EMED, especificados en un cuestionario de pre-cualificación disponible para las empresas interesadas. Dentro de los criterios de selección de proveedores, destacará su capacidad financiera, su competencia y calidad técnica, su política de seguridad, salud y medioambiente, seguros de responsabilidad civil y patronal y evidencia documental de estar en cumplimiento de todos los requisitos expresados.