lunes, 18 de abril de 2011

Gran conferencia de Javier Bomba Carrión

El pasado viernes se celebro la I Conferencia "La Baticola" a cargo del Sr. D. Javier Bomba Carrión sobre La cojera de los caballos.

Gran conferencia la realizada por el veterinario D. Javier Bomba sobre la cojeras en el Hall del Ruiz Tatay. Después de la presentación de D. Javier realizada por nuestro Secretario Carlos Molina, procedió a explicarnos de una manera muy clara y sencilla, apoyada por una presentación en una pantalla grande con diapositivas sobre el tema, la forma de detectar una cojera en nuestros caballos, y recabar toda la información sobre estas para proceder a informar y ayudar al veterinario para que este pueda curar o emitir un tratamiento, posteriormente procedió a explicar con mas detalles y de una manera más especifica las posibles causas y posibles soluciones, así como los medios con los que se deben de tratar unas cojeras, además dejo muy claro que un buen herrado es la base de evitar muchas cojeras en nuestros caballos.

Una vez terminada la conferencia, el público asistente realizo sus preguntas sobre el tema, a las cuales respondió el Sr. Javier, a continuación se le entrego un recuerdo de La Baticola agradeciendo de esta manera la gran conferencia que de una forma desinteresada nos ofreció.

Después de la conferencia nos dirigimos al Bar La Noria, donde además de cenar maravillosamente, se siguió la tertulia con los aficionados de Zalamea.

En general gran balance el obtenido en la I Conferencia "La Baticola", una lastima que se la perdieran los aficionados que no asistieron, y a los que desde aquí animamos para próxima.

AHCZ La Baticola