lunes, 4 de abril de 2011

Nota de prensa del PP de Zalamea la Real

En un ambiente lleno de optimismo y de esperanza, Juan A. Márquez presentó la lista que le acompañará el próximo 22 de mayo en las Elecciones municipales.

Con un lleno a rebosar, superando las mejores expectativas, Juan A. Márquez presentó el viernes 1 de abril los miembros que forman parte de la lista que se presentará por el PP de Zalamea la Real a las elecciones municipales de 22 de mayo. En el acto estuvieron presentes numerosos miembros del PP popular de Huelva, así como los candidatos de los pueblos vecinos de la cuenca, junto con los representantes de otros pueblos onubenses, destacando la presencia de Lolez López, parlamentaria andaluza y alcaldable en la localidad vecina de Valverde del Camino, y la de Manuel Andrés, actual alcalde de Lepe y presidente provincial del PP de Huelva.

El acto se desarrolló con tono optimista y lleno de esperanza en el que los populares hicieron énfasis en la necesidad de un cambio. Abrió la rueda de discursos Juan Luis Romero, uno de los miembros de la candidatura popular, quién dejó claras desde el principio las intenciones del partido: «nosotros, el PP de Zalamea la Real, nos presentaremos a las elecciones con un único fin, una única meta: ganar las elecciones y gobernar. Estamos convencidos de ello. Al día de hoy no pensamos ni en pactos ni en posibles coaliciones de gobierno, sino única y exclusivamente en gobernar». De estas intenciones, y de las posibilidades del partido, afirmó Juan Luis Romero, están los miembros de la candidatura seguros, ya que el grupo popular de Zalamea confía plenamente en que su Programa electoral y en el conjunto de sus propuestas son las apropiadas para sacar a Zalamea de la situación de depresión en la que se encuentra.










Tras Juan Luis Romero tomó la palabra Loles López, candidata del PP a la alcaldía de Valverde del Camino. Y lo hizo para poner de manifiesto cómo al PSOE busca siempre sacar ventajas electorales mediante medidas electoralistas, como por ejemplo con el tema de la reapertura de la Mina, sobre el cual el PP, y el candidato por Zalamea Juan A. Márquez, han estado siempre por su apertura. En este sentido recordó López las 2500 firmas recogidas por el PP pro-apertura de la Mina, firmas que la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva han querido ningunear. Además, Loles López recordó y criticó el caso de los EREs, haciendo énfasis en la necesidad de que se haga justicia en este tema.

Por su parte, Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva, se centró en poner de manifiesto las virtudes del candidato popular para Zalamea, diciendo «que éste es el Juan A. Márquez bueno, y que en Zalamea, en Huelva y en Andalucía queremos gente como este Juan A. Márquez, y no como el otro», en clara alusión al que fuera Delegado de empleo en Huelva y Director general de la consejería de empleo de Andalucía y alcaldable de Lucena del Puerto, que dimitió por estar implicado en la trama de los EREs.

Finalmente, y tras la presentación de un vídeo promocional de la candidatura, tomó la palabra Juan A. Márquez, candidato a alcalde por el PP en Zalamea, quien agradeció la presencia y el apoyo de los diferentes miembros del PP de Huelva, así como de los candidatos del PP en los pueblos vecinos de la Cuenca, de los que dijo que lleva trabajando tiempo ya junto a ellos y que lo seguirá haciendo tras las elecciones desde donde marquen las urnas. Tras ello, el candidato popular hizo público los motivos que han hecho que diera el paso para presentarse: «Son malos tiempos los que corren. Todos sois consciente de ello. Lo más fácil en este momento hubiera sido no hacer nada, haberme quedado en casa y no complicarme la vida. Pero la mala situación en Zalamea, y la comarca en general, no puede esperar a que nos lo pensemos demasiado. Por eso hemos dado este paso. Un paso por y para el cambio. Nosotros queremos un futuro mejor para Zalamea a través de un cambio responsable y comprometido, que es el que nosotros desde el PP ofrecemos».

Tras estas palabras, siguió el candidato popular comparando las sociedades españolas y zalameñas con barcos mal tripulados y desorientados debido a las malas decisiones y medidas de sus gobernantes socialistas. «Para gobernar el barco en la tormenta hay que tener firmeza, y no las indecisiones y contradicciones a las que nos tienen acostumbrados nuestros gobiernos: hoy, en España, nos regalan 400 euros y mañana nos quitan el 5 % del sueldo; nos dicen que consumamos, pero nos suben los impuestos; prometen no hacer recortes sociales, y congelan las pensiones y suben el IPC. En nuestro pueblo, y con dinero del Ayuntamiento, se gastan miles de euros en campañas de propaganda y publicidad partidista (Memoria de una gestión, Blog del Ayto., etc.), y sin embargo, privan a hermandades y asociaciones de sus subvenciones, hasta el punto de impedir la realización de buena parte de las actividades de éstas». En este sentido, Juan A. Márquez siguió profundizando en la situación desesperanzada de Zalamea, Andalucía y España. Una situación de la que, según afirmó, sólo nos puede sacar el PP, un partido firme y preparado para el gobierno. «Un partido que ha demostrado, cuando y donde le ha tocado asumir responsabilidades, su capacidad para la buena gestión. Los datos hablan por ellos mismos: en 1996, cuando accedió al gobierno el PP, España tenía más de tres millones de desempleados, número que se vio reducido a algo más de 900.000 parados en el año 2004. Cifras que el PSOE, con el apoyo de IU, por razones ideológicas y de mala gestión, ha subido hasta los casi cuatro millones y medio de desempleados, es decir, el 20 % de la población activa en paro. Pero no sólo eso. Si este dato ya es terrible por sí mismo, en nuestra comarca la cosa es aún peor, ya que las cifras ascienden hasta el 50 % de la población activa en paro». Una situación insostenible que no se soluciona poniéndoles trabas, siguió diciendo el líder popular, a la reapertura de la Mina ni inaugurando pabellones a medio terminar, sino desde las medidas que propondrá el PP de Zalamea. Un partido formados por personas independientes y comprometidas con Zalamea, que tienen todo lo que hay que tener para gobernar y que no anteponen, como otros, los intereses de un partido a los de su pueblo, y que por ello se sienten preparadas para capitanear el cambio político necesario para nuestro pueblo. Un cambio que, según avanzan las encuestas, se consumará en España y Andalucía. Un cambio ante el que Zalamea tiene que estar bien situada y preparada. «Dicen algunos que nosotros somos buena gente, pero que para gobernar hace falta algo más. ¿Qué es ese “algo más”? ¿Ganas, preparación, ilusión, compromiso, un partido potente y preparado para gobernar, conocimientos, etc.? Todo eso lo tenemos nosotros. ¿Quién decide quien está capacitado o no para gobernar? ¿IU, quizás? Frente a la descalificación, nosotros oponemos argumentos y propuestas».

Así, tras esta alocución, Juan “cuevas” pasó a nombrar una por una las personas que forman la lista electoral para las próximas elecciones municipales, mientras que éstas iban saliendo a escena y colocándose al lado de su número uno: Víctor Lozano, Mª del Carmen Gómez, Manuel Domínguez Zorrero, Pilar Campos Molina, Mª del Mar Moral Jiménez, Juan Luis Romero, Jesús Rabadán, Carlos Lancha, Laura Rabadán Sánchez, Manuel Lancha y Manuel Silva.

Una vez presentado el grupo, y rodeado de sus compañeros, Juan A. Márquez continuó su discurso arguyendo los principios fundamentales de su candidatura: libertad, verdad, participación ciudadana, transparencia y compromiso con Zalamea. Un compromiso que ya quedó claro, dijo el popular, cuando hace 8 años el PP apostó por el cambio político en nuestra localidad. Y un compromiso que tiene fecha de caducidad, porque los políticos para toda la vida no son buenos. Así, anunció Juan A. Márquez que su proyecto tiene fecha de caducidad, y que cuando eso suceda: «lo haremos tal y como hemos llegado: con las manos limpias, los bolsillos vacíos y la cabeza alta. Orgullosos de haber trabajado por nuestro pueblo, y de haber contribuido a mejorar la realidad zalameña».

Finalmente, el candidato popular se despidió interpelando a los zalameños con un mensaje claro y rotundo: «Zalameños, nosotros os tendemos la mano. Una mano dispuesta a trabajar como ya lo hemos hecho repetidas veces en el pasado desde diferentes ámbitos. Nuestro es el compromiso y la responsabilidad, pero vuestra es la decisión de apostar por el cambio. Aquí nos tenéis, siempre a vuestra disposición. De vosotros depende. Zalamea necesita un golpe de timón, y nosotros tenemos esa solución. Nosotros ya hemos dado el primer paso. Ahora falta el vuestro. Ha llegado la hora de ser valientes y romper nuestras cadenas en forma de falsos prejuicios. Zalamea necesita un cambio y el PP, junto con vuestro apoyo, es la alternativa apropiada para dirigir ese cambio».

PP de Zalamea la Real