miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tengo más ánimo que hambre

Esta noche hemos querido estar con Luismi, que se encuentra encerrado en Nature Pack y con la firme decisión de mantener una huelga de hambre hasta que se solucione la situación laboral por la que atraviesan los trabajadores de la empresa. La situación se va agravando con el paso de las horas, y aunque los médicos le han dicho que está en buenas condiciones, su familia, amigos y compañeros temen por su salud.

En las entrañas de la fábrica, con apenas luz, nos hemos acercado a saludar a nuestro paisano para comprobar su estado anímico y físico tras pasar más de 24 horas en ayunas; “físicamente los médicos me han dicho que estoy perfectamente y de cabeza tengo más ánimo que hambre”.

Tras la publicación ayer en Zalamea…la Otra Mirada, no han parado de llegarle muestras de apoyo de todo tipo; “ha sido muy emocionante recibir tanto cariño en el día de hoy, y me comentan que a través de Internet y las redes sociales la gente me está apoyando como nunca creí que iba a suceder”. Para la familia, la situación es más que complicada; “la familia está preocupada pero todos han entendido mi situación”.

En el día de hoy han ido a visitarlo los alcaldes de la comarca y el Presidente de Mancomunidad; en este caso hay que señalar que la institución pública le ha cedido un calefactor y por otra parte la empresa vecina de Tubespa le ha dado luz para que, al menos puedan verse las caras dentro del edificio. Luismi nos ha comentado que tras las conversaciones que ha tenido en el día de hoy con los dirigentes es más optimista de cara al futuro; “Sí, porque tenemos la seguridad que la Administración Pública está moviendo sus hilos para ejercer presión sobre el empresario”. Para el trabajador zalameño, el principal problema de la situación está generada por Alberto Cerdans Rufas; “Espero que el empresario se retire y apechugue con la situación, al igual que la Administración nos ayude como en otras ocasiones”.

Para llegar a una situación como esta hay que estar muy desesperado y tener una fuerte convicción para aguantar lo que venga; “he llegado a tomar esta decisión teniendo en cuenta una situación laboral y personal desesperada…ahora mismo creo que es la única solución para meter presión al empresario”.

A poco de despedirnos, a la fábrica han llegado un par de compañeros para hacer noche con él y darle una compañía más que necesaria; “los compañeros en las próximas horas tienen pensado más movilizaciones de protesta…no nos vamos a quedar parados”.