sábado, 26 de diciembre de 2009

Recordando viejos tiempos, a partir de este año " una nueva costumbre zalameña "

Como venía siendo habitual hace unos años, en la noche del 31 de este mes ( Nochevieja ) gran cantidad de vecinos y no vecinos zalameños, se citaban en el porche de la iglesia para tomarse las uvas y el champagne al son de las 12 campanadas del reloj de nuestra torre.

Debido a que el reloj de nuestra torre se estropeó, esa tradición zalameña, una más, se quedó en el olvido... Como ya sabemos todos, en la torre de nuestro pueblo se ha instalado un nuevo reloj, el cual doy fé que funciona perfectamente....

Por ello para rescatar las antiguas raíces de nuestro pueblo desde aquí la Otra Mirada queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas para que acudan a tomarse las uvas como era de costumbre en la iglesia, ya que hay un grupo de vecinos que el día 31 serán los que reimpongan o den comienzo a la " nueva costumbre zalameña " sin que el frío sea un factor determinante a la hora de echarse hacía atrás ya que será algo inmemorable.

Sin más, En mi nombre y en el de la Otra Mirada desearos unas Felices fiestas y un próspero año 2010. Esperemos que no faltéis!!