miércoles, 23 de diciembre de 2009

Luismi abandona la huelga de hambre tras llegarse a un acuerdo con la Administración Pública

A estas horas de la noche, cuando el reloj marca la media noche, podemos adelantar que Luismi, nuestro paisano regresa a casa con el deber cumplido. Las largas horas de espera, desazón y sufrimiento han finalizado en la noche de hoy cuando hasta la fábrica llegaron las primeras noticias de la reunión que se estaba llevando a cabo en Huelva capital para solventar el problema entre las partes implicadas.

A estas horas, y con la emoción de sentir los gestos de alegría de la familia y compañeros del trabajador zalameño, podemos decir que la Administración Pública se ha hecho con la tutela de la empresa y el empresario ha quedado desvinculado de ella.

Tras la noticia, los compañeros de Luismi atrincherados con él en la fábrica han dado rienda suelta a la alegría contenida estos días y se han vivido momentos de gran emoción. Para muestra, sacando una entereza y una fuerza sorprendente a tenor de su estado de salud, Luismi, Tras hacer un análisis breve del acuerdo y comunicar a los trabajadores lo logrado; se le saltaron las lágrimas comunicando su decisión de abandonar la huelga. Para concluir con la improvisada reunión a la luz de la candela que no se ha apagado nunca, Luismi le ha pedido a sus compañeros que se den un aplauso a ellos mismos por lo logrado. Todo un gesto de hombría que ha sido respondió con multitud de abrazos y gestos de cariño hacia este zalameño “cabezota” que ha sabido llevar la situación mejor que nadie.