viernes, 11 de diciembre de 2009

Saber que podemos…

Por El otro Señor, su nieto y Pastor.

-. Hola buenas tardes.

-. Niño, ¿buenas tardes?, estas despistado.

-. Hombre… si se rige por los horarios normales sí, porque ya son las doce, pero si se rige por los horarios catalanes… no lleva la razón, porque los catalanes dicen que no es la tarde hasta después de haber hecho la comida de medio día, y nosotros todavía no hemos comido.

-. Hablando de catalanes…, menuda le han liado al Sr. Zapatero con el jaleo de los Estatutos.

-. Mira hijo dejemos a los políticos con sus “cosas”…no se quieren enterar que su reinado es efímero, y que hoy están unos y mañana otros; fíjate la de gentes que han pasado por el Ayuntamiento de Zalamea como concejales…por ejemplo, algo tendrá el agua cuando la bendicen…

-. ¿Qué le parece a usted lo de los abortos? ¿Llegaremos al aborto libre?

-. … Hombre todo se andará… pero. Yo creo que igual que se le dan esas facilidades para abortar ¿por qué de igual forma no se le dice (o a lo mejor yo no lo he oído) que si no quiere abortar “ellos” le facilitarán los medios para criar a sus hijos, un puesto de trabajo, ayudas económicas, lugar donde recogerse…, como ocurre en otros países, que las ayudas a la maternidad son de auténticos países progresistas, donde los hijos no son una carga para la familia, pero siempre nos comparamos con países donde no se dan esas facilidades. En fin las cosas serán como tengan que ser pero…

-. Abuelo, y tú ¿qué dice sobre las indemnizaciones para los moriscos que fueron expulsados de España en 1609 aproximadamente?

-. Mira hijo… yo también voy a pedir una indemnización, porque nuestra familia se tuvo que ir de Itálica cuando empezaron a correrse las tierras del Aljarafe, por no haberlas consolidado los gobiernos de entonces, y al final terminó por enterrarla. ¿A dónde me tengo que dirigir para reclamar? No te rías que es así, de Itálica terminamos en la que hoy es Castilla… después de pasar por Extremadura… en fin para que decir más “tonteras”… con la de problemas que tiene España.

-. Oiga ¿por qué dice usted lo de “Saber que podemos”?

-. ¿No has visto un “slogan” con esa frase?

-. Si… pero no acabo de entenderlo.

-. Pero si es muy fácil. ¿Has visto la cantidad de gentes que no llegan a final de mes, con lo que tienen? Pues, eso… al publicista que ha hecho ese “slogan” se le olvidó poner…podemos LLEGAR A FINAL DE MES… ¿y quienes llegan a final de mes hoy por hoy en España?,… si, esos que estás pensando.

-. “Caray”… no lo había pensado, a eso creo se le dice mensaje subliminal o algo parecido… Oiga, ¿ha oído usted hablar de lo que es publicidad engañosa? Es que mi abuelo me ha dicho que ha visto a un señor “vendiendo” algo relacionado con el turismo y… no concuerda con la realidad.

-. Niño te dije que no le fueras a decir nada… porque éste se pone a indagar y le busca cinco pies al gato.

-. Venga… cuenta, cuenta.

-. Verás… estaba viendo la tele y en un programa relacionado con “cosas” de turismo,… apareció cierta persona “vendiendo” la visita a los dólmenes y al Centro de Interpretación Dolménica y… la verdad… si está cerrado… además, muy fugazmente, se vieron imágenes del Centro ¿Cómo es posible?

-. Bueno… esa es la fantasía de la que se vive en Zalamea. Se cuentan cosas como si fueran verdades o medias verdades y… hay hasta quien se las cree. Todo esto hasta que un día venga “alguien” a ver si es realidad y… se descubra que vivimos, bueno… viven de fantasías… por no decir de,…ya que si es cierto que se vieron imágenes del Centro de Interpretación y no funciona, a eso si se le llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA… pero.

-. Oiga ¿y el monumento a Lope de Vega que había en el barrio?

-. Me ha dicho tu abuelo que lo ha visto en la puerta del campo de mi amigo Antonio el “totiste”. Yo creo que no es su sitio, y aunque no guste, se ha de tener en cuenta que es una obra de dos artistas Zalameños, y si se estaba cayendo… pues se consolida y… pero… ¿Qué culpa tuvieron estos artistas de que los parieran en Zalamea? Si hubieran sido de artistas de “límites allá” ¡¡¡¡ qué maravilla!!!! Ya sabemos lo que pasa en Zalamea, o “comulgas”… o vas al infierno. ¡¡¡Yo ya estoy en el infierno pero… ¿y lo bien que me lo paso? ¡¡¡¡¡¡¡FELICES PASCUAS EN NOMBRE DE LOS TRES, PARA TODOS… SIN EXCEPCIÓN,……. POR ALGO ES NAVIDAD!!!!!!!

Zalamea, Diciembre del 2007.