martes, 15 de diciembre de 2009

Este viernes 18 de diciembre, Luna Nueva

Llega a Zalamea la Real Luna Nueva para realizar su estreno en el Ruiz Tataty. Tras las modificaciones que ha sufrido la programación navideña, con las suspensiones del Encuentro de Corales (ahora el 2 de enero), y la suspensión de la Gala Lírica (ahora el 25 de diciembre); el Área de Cultura del Ayuntamiento ha decidido adelantar la película a este viernes 18 de diciembre a partir de las 20:30 horas. Su coste en taquilla será de 3 euros.

Luna nueva es la secuela de Crepúsculo, una película basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Stephenie Meyer y adaptada al cine por Melissa Rosenberg. Esta segunda parte de la saga muestra un momento muy oscuro en la vida de su protagonista: Bella Swan, una adolescente que enfrenta una depresión tras la partida de su novio Edward Cullen, un vampiro, que la deja para evitar poner en peligro su vida; la situación la acerca a su amigo Jacob Black, quien empieza un proceso de metamorfosis que lo transforma en hombre lobo.

Los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner vuelven a interpretar los personajes principales ahora bajo la dirección de Chris Weitz, encargado de este proyecto que inició su filmación en la primavera de 2009, con localizaciones en Oregón, Vancouver y Montepulciano.

Su estreno en las salas españolas fue definido para el 18 de noviembre de 2009, y produjo un fenómeno social de gran envergadura, con los cines abarrotados de público y colas para poder presenciar la película.