domingo, 20 de diciembre de 2009

Penélope Carrasco, un ángel al piano

Nuestra joven pianista, Penélope Carrasco, volvió a deleitarnos en la noche de ayer con un concierto magistral en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real. El público asistente a la sala fue testigo de la capacidad técnica y artística de la zalameña, aunando, desde la pasada actuación, carácter y cuerpo en la interpretación.

En la noche de ayer el Ruiz Tatay de Zalamea la Real acogió el Concierto de Jóvenes Instrumentistas donde se dieron cita alumnos del Conservatorio Profesioal Municipal de Música y Danza de San Lucar la Mayor, que surgió en 1999 con la intención de aproximar y favorecer el conocimiento de la música. Una iniciativa novedosa, que proporciona una educación musical de calidad a más de 300 alumnos cada año.

El concierto se estructuró en 2 partes, con la apertura de Penélope como solista al piano. Junto a la joven zalameña, un Trío de Clarinetes y Cello formado por Consolación Hernández Monge, Macarena Cerrejón García y Ana Domínguez Medina.

Para iniciar la segunda parte, la intervención de un Cuarteto de Flautas formado por Consuelo Rivera Vera, Nazaret Sánchez Rivera, Gonzalo Solís Canzobre y Carlos Llano Picón. Como cierre a la noche, Penélope eligió composiciones de Chopin para colmar la sala de un sentimiento lírico romántico no exento de carácter.

Con el paso de los años, la joven pianista zalameña no sólo está ganando en conocimientos técnicos, sus interpretaciones se han dotado del cuerpo necesario para que su melodía cautive con una envoltura contundente, pero sin perder esa fragilidad que emana de una pianista con tan solo 15 años.