jueves, 3 de diciembre de 2009

Trabajadores y directivos de Riotinto Fruit llegan a un acuerdo para "impulsar el empleo en la comarca"

La dirección de la empresa Riotinto Fruit S.A, ubicada en el término municipal de El Campillo (Huelva), y el comité de empresa llegaron hoy a un acuerdo mediante el cual la directiva se compromete a dar prioridad en las contrataciones a las personas de la Cuenca Minero, así como se reducirá el porcentaje de contratos a través de empresas de trabajo temporal, lo que supondrá "una apuesta por los empleados eventuales".

Así lo aseguró a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, María Ángeles González, quien precisó que el encuentro se produjo con un directivo de la empresa que se desplazó desde Valencia, el cual también se reunió con los alcaldes de la zona.

Ante este acuerdo, González apuntó que la plantilla descarta llevar a cabo una huelga general, "aunque si no se cumple lo pactado se reanudarán de nuevo las protestas". No obstante, la portavoz de los trabajadores afirmó que "la empresa cumplirá lo pactado ya que ahora es el momento fuerte de la salida de la fruta y no le interesa que se produzca una movilización".

Además, la presidenta del comité de empresa valoró "la postura negociadora" de la empresa, a la par que puntualizó que ésta "se ha comprometido a contratar en primer lugar a las personas de la comarca, después a los inscritos en la bolsa de empleo pertenecientes a la zona de la Sierra y Valverde del Camino, y en último lugar, se reserva un cupo de unas 100 personas de las empresas de empleo temporal" que sólo serían contratadas en caso de que fuera necesario.

Por último, González matizó que esta tarde se celebrará un encuentro con los alcaldes de los municipios de Nerva, Berrocal, El Campillo, Zalamea la Real y Campofrío, con el objetivo de "analizar y conocer los detalles de la reunión de los responsables políticos con la empresa e intercambiar así impresiones" sobre un acuerdo que calificó de "positivo".