viernes, 23 de marzo de 2007

Se abre la temporada taurina en el coso zalameño

El próximo Sábado 31 de Marzo se celebrará dese las 6 de la tarde, si el tiempo no lo impide y con el permiso de la autoridad, una corrida de toros en Zalamea la Real.
Desde hace unas fechas se esperaba con cierta inquietud, por parte de los buenos aficionados zalameños, el anuncio del cartel. ..


......

...


Los tres espadas anunciados, no han levantado mucha expectación, ya que se esperaba, tratándose de las fechas, que el cartel zalameño hubiera tenido alguna figura de calado para dotar al festejo de un aliciente o un cierto interés. No se puede decir que los tres estoqueadores no tengan calidad, pero viendo el periplo que han tenido en los últimos años, donde apenas han toreado, “la extraordinaria corrida” en una plaza como la de Zalamea la Real, y ante la entendida afición zalameña, deja mucho que desear.


Las reses anunciadas pertenecen al hierro de D. Manuel Caro Andrade, ganadería sevillana de Villanueva del Río y Minas. Los toros estarán expuestos de manifiesto el viernes 30 a las 18:00 horas.

José Luis Moreno nació en Dos Torres (Córdoba) el 28 de noviembre de 1974.
Toreó 58 novilladas antes de tomar la alternativa en Córdoba el 30 de mayo de 1996, tarde en que Enrique Ponce le cedió la muerte del toro "Chupaito" de Torrestrella en presencia de Finito de Córdoba. Torero espigado con exquisitas maneras y de corte clásico.

Antón cortés, hijo del también matador de toros Sebastián Cortés. Fue alumno de la Escuela Taurina de Albacete. Tomó la alternativa en Valencia, el 15 de marzo del 2002 con Enrique Ponce como padrino y El Juli como testigo. Torero de Albacete de raza gitana, que plasma en sus maneras una concepción muy personal de interpretar el arte de torear.

José Borrero es hijo del conocido varilarguero retirado, José García Borrero. Natural de Aznalcóllar, tomó la alternativa el 30 de enero de 1999 en Lucena del Puerto con Pepe Luís Vázquez como padrino y Emilio Silvera como testigo. En la imagen el torero el día de su confirmación en Las Ventas el 7 de agosto del 2005.






Los precios de las localidades oscilarán entre los 25 euros del tendido general, a unos precios especiales para jubilados de 20 euros y 10 euros para las señoras y niños que asistan al espectáculo.